CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 30 de junio de 2015

SUCESOS - MINAS DE RIOTINTO / DOS ROBOS DE COBRE EN POCOS DÍAS


La Guardia Civil imputa a una persona y detiene a otras dos, por robo de cobre en la localidad de Minas de  Río Tinto

§        Uno de los robos se llevó a cabo en el Centro de Salud de la localidad

§        El otro en la Subestación eléctrica de la Dehesa de Minas de Río Tinto

NOTA OFICIAL GUARDIA CIVIL 

30 de junio 2015. La Guardia Civil de Huelva ha imputado a una persona, y detenido a otras dos por un presunto Delito de Robo con  Fuerza. 

El primer Dispositivo se llevó a cabo en la tarde del día 25 de junio, alrededor de las 6 de la tarde, cuando en la Central de Emergencias de la Guardia Civil 062, se recibió una llamada de una persona alertando de la presencia de una persona en la azotea del centro de salud de Minas de  Río Tinto, a una hora en la cual el centro ya permanece cerrado, puesto que las consultas médicas se atienden por la mañana. 

Rápidamente desde la Central se envía a una patrulla al lugar, para comprobar estos hechos. 

 Una vez allí los Agentes, al proceder a inspeccionar la zona, localizan e identifican a un varón con varias herramientas en las manos, entre ellas un serrucho, además de una escalera, que fue la utilizada para acceder a la azotea donde fue visto por el testigo. 

 Una vez los Agentes acceden a la azotea para ver que estaba haciendo esa persona allí, ya que hechas las comprobaciones no es trabajador del Centro, hallaron 5 metros de cableado de cobre del Pararrayos del edificio, procediendo a la imputación del varón por un presunto Delito de Robo con Fuerza en grado de tentativa. 



El segundo Operativo se produjo el día 27 de junio sobre las 4 de la tarde, cuando Agentes de la Guardia Civil realizaban inspecciones dentro del Plan Nacional Contra el Robo del Cobre, en la Subestación Eléctrica del término municipal de Minas de Río Tinto, que abastece del suministro de luz a dicha comarca, observando que la puerta de acceso a la misma se encontraba forzada y parte de la alambrada cortada. 

Al entrar los Agentes para comprobar que estaba sucediendo en el interior del recinto, localizan e identifican a dos varones manipulando el cableado de cobre de las instalaciones e introduciéndolo en un vehículo con el que habían accedido al interior. 

Inspeccionado el turismo, hallaron varios tramos de cableado ya preparado para su transporte, procediendo a la detención de los dos hombres por un presunto Delito de Robo con Fuerza. 

Una vez medidos los tramos, se recontó un total de 50 metros de cable de cobre de alta tensión. 

El cobre ha sido devuelto a su legítimo propietario. Los detenidos y la Diligencias instruidas han sido puestos a Disposición de la Autoridad Judicial competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO