CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 6 de noviembre de 2015

FUENTEHERIDOS / CULTURA / PREVIA RESOLUCIÓN HOY VIERNES II CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA VILLA DE FUENTEHERIDOS a las 19 horas + OTRA EXPOSICIÓN Y ENCUENTRO DE COROS



El II Certamen Nacional de pintura Villa de Fuenteheridos 2015 entrega hoy a las 19 horas sus premios

Tres obras ganadoras y apertura de la exposición de las 14 obras seleccionadas entre las 42 presentadas

Por encima de los 2000 euros en premios para los tres primeros y un accésit sin dotación económica

Además se inaugura otra exposición de pintura en el Museo de Isabel Moreno

Mañana sábado encuentro comarcal de coros en la iglesia


Fuenteheridos / noviembre 2015


Los ganadores del II Certamen Nacional de pintura Villa de Fuenteheridos se conocerán esta misma tarde en la localidad serrana. El esperado acto tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Museo, justo detrás de la Iglesia del Espíritu Santo, muy próximo al centro del pueblo. En primer lugar intervendrán el alcalde de Fuenteheridos, José Antonio Cortés Rico, acompañado de miembros de la corporación municipal, y Carlos Ojeda, coordinador del programa cultural “Fuenteheridos… un pueblo con arte”, y a su vez, del desarrollo de dicho certamen de pintura.

Tras la presentación oficial e intervenciones será uno de los momentos más esperados al conocerse y escucharse quiénes son los tres ganadores del II Certamen nacional de pintura de Fuenteheridos de este año 2015.

En esta edición se han presentado 42 obras, siendo todas analizadas por los 6 miembros del Jurado, que también estarán hoy presentes. Dichos componentes han tenido varios días para reflexionar y emitir su voto final. De hecho el plazo de presentación finalizó el pasado viernes 25 de septiembre y emitían su voto el 5 de octubre. 

El jurado se reunía, en Fuenteheridos y con voto secreto y personal, el pasado viernes 30 de octubre para seleccionar las tres obras ganadoras y la selección final de las 14 obras pictóricas que desde hoy se van a exponer en la sala del Museo como exposición del II Certamen nacional de pintura.

Como dato curioso e importante, siendo voto secreto, todos los miembros del Jurado coincidieron en la que finalmente es la obra ganadora del certamen y cuya pintura y ganador conoceremos esta misma tarde. La exposición se podrá ver hasta el próximo 8 de diciembre, es decir, dentro incluso del turístico y multitudinario Puente de la Inmaculada.

El II Certamen nacional de pintura Villa de Fuenteheridos es el primer certamen de la Sierra que no se convoca a sus participantes a un único día ni sitio para pintar. El objetivo desde la primera edición, en 2014, es ofrecer un tiempo amplio para poder pintar, el autor lo hace de forma autónoma, y no limitarlo a Fuenteheridos. En esta edición la temática central debía evocar paisajes, lugares y rincones del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y las obras podían ser de cualquier técnica o estilo pictórico.

El objetivo es dar a conocer y difundir el patrimonio comarcal y local junto a su entorno natural.  Todo ello a través de la imagen artística para que sirva, como un reclamo más, para visitar y disfrutar de Fuenteheridos y toda la Sierra.

El Primer Premio está dotado con 1.000 Euros, un Segundo Premio de 700 Euros, un Tercer Premio con 500 Euros y un accésit sin dotación económica. Los premios se podían declarar desiertos, según las bases, si el Jurado hubiera estimado que las obras presentadas no reúnen la calidad suficiente, aunque no será así.

Toda la información del certamen de pintura y las bases al completo están accesibles en www.fuenteheridos.es o de forma personal en el correo certamenpinturavf@hotmail.com

 
Más cultura y encuentro de coros mañana sábado

Tras esto tendrá lugar en la Sala de la Torre, parte superior del  Museo, la inauguración de otra exposición. En este caso de Isabel Moreno Moreno bajo el título sugerente de “”Thuk Wan. Almas que residen en lo cotidiano”, y que se podrá ver hasta el próximo 29 de noviembre.

Y mañana sábado, también a las 19 horas, en la Iglesia del Espíritu Santo de Fuenteheridos el Encuentro comarcal de coros de campanilleros. Una cita que lleva varios años en marcha y consolidada en el calendario musical y cultural de la Sierra como una propuesta diferente. En esta ocasión los grupos que estarán presentes son el coro de campanilleros de Aracena, el coro San Miguel Arcángel de Jabugo, el Orfeon de Santa Olalla del Cala, formado por componentes de otros coros de esta localidad de la Sierra Minera, y el anfitrión Solera Añeja de Fuenteheridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO