CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 13 de noviembre de 2015

FUENTEHERIDOS - FIESTA Y CULTURA / PREVIA completa V MERCADO DE ARTESANÍA + EXPOSICIONES Y CHARLA



Fuenteheridos acoge este fin de semana el V Mercado de Artesanía



En el Museo están en marcha dos exposiciones pictóricas y este viernes charla sobre el significado de los escudos de los pueblos de la Sierra



Fuenteheridos / noviembre 2015





El pueblo serrano de Fuenteheridos celebra este fin de semana, sábado 14 y domingo 15 de noviembre, su V Mercado de Artesanía.



Una gran cita donde se expone lo mejor de los productos tradiciones de la Sierra, realizados de forma artesanal y como se ha hecho toda la vida, transmitiendo el conocimiento entre generaciones.



El mercado tiene lugar en la céntrica y concurrida Plaza del Coso, donde a su alrededor existen muchos establecimientos de restauración para pasar un buen día con los paperos y visitantes. En el mercado de artesanía se pueden comprar diferentes productos de alimentación, artículos de regalo o sugerentes bebidas, tradicionales y hechas en la zona, para mostrar lo mejor de la gastronomía y artesanía serrana.



Este sábado 14 de noviembre, antes que abrirse el mercado, tiene lugar desde las diez de la mañana un sendero hacia el Talenque, Galaroza, con salida y regreso en la Plaza de El Coso. El mercado abrirá sus puertas oficialmente a partir de las 11 de la mañana y desde las 14 horas migas tradicionales en el paseo bajo la organización de la local Hermandad de la Reina de los Ángeles. Por la tarde se puede disfrutar igualmente del mercado y el domingo se repite el horario y buena parte de la programación del sábado con otro sendero, destino diferente, apertura del mercado a las 11 de la mañana y desde las dos de la tarde, en este caso, potaje de garbanzos por la citada hermandad.



A la vez del mercado en el Museo de Fuenteheridos, a pocos metros de la plaza, y justo detrás de la bella Iglesia del Espíritu Santo, permanecen abiertas dos exposiciones.




En la sala de abajo están las 14 obras seleccionadas, con las cinco ganadoras, del II Certamen Nacional del Pintura de esta localidad y en la Sala de la Torre, parte superior, una muestra de obras que llamó positivamente la atención. Pinturas de Isabel Moreno Moreno bajo el título de “”Thuk Wan. Almas que residen en lo cotidiano”, y que se podrá ver hasta el próximo 29 de noviembre. Obras con un alto realismo, pareciendo algunas verdaderas estampas y fotografías, y provocando la reflexión en los visitantes.



Este viernes 13 de noviembre tiene lugar a partir de las 19:30 horas en el salón de actos del Museo una charla interesante sobre el significado de los escudos de los pueblos de la Sierra a cargo de José Vidal Pérez del Castillo (ingeniero industrial) y quien será presentado por Carlos Ojeda.



En el ámbito cultural también recordar que el pasado fin de semana tuvo lugar el Encuentro comarcal de coros de campanilleros con la presencia de los grupos de Virgen del Rosario de Aracena, Orfeón de Santa Olalla del Cala, San Miguel Arcángel de Jabugo y el anfitrión Solera Añeja de Fuenteheridos. La iglesia a rebosar de público, con muchas personas de pie, quiénes disfrutaron de la riqueza cultural y variedad musical de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO