CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 4 de julio de 2016

CORTELAZOR LA REAL - CULTURA / PREVIA SEMANA CULTURAL del lunes 4 al domingo 10 de julio 2016



Cortelazor la Real disfruta desde este lunes 4 hasta el domingo 10 de julio de su Semana Cultural

Toda una semana de actividades, espectáculos, música, talleres, deporte y mucha diversión


Cortelazor la Real / julio 2016

La localidad serrana de Cortelazor la Real comienza este lunes día 4 de julio a disfrutar de una completa Semana Cultural que estará en marcha hasta el próximo domingo 10 de julio del presente 2016, donde la diversión, cultura y entretenimiento están más que asegurados gracias a la puesta en marcha de muchas actividades para todos los públicos .

La céntrica Plaza de Andalucía acoge buena parte de las actividades, además de otros espacios como la piscina, salón Blanca Candón, salón de las antiguas escuelas o el parque municipal.

Este lunes 4 de julio comienza la Semana Cultural en materia expositiva, ya que a las ocho de la tarde en el Salón de las Antiguas Escuelas de podrán ver dos exposiciones bien diferentes, por un lado “Título de villa de Cortelazor” y “Setas y trufas de Andalucía”. De igual forma se abrirán los dos museos, hoy sobre las ocho de la tarde, con la intención de que estén durante toda la semana cultural en horario nocturno, de ocho a diez de la noche aproximadamente.


Para este martes 5 de julio a las 11 de la mañana juegos acuáticos en la piscina,  y ya por la noche, sobre las 22 horas, batalla de lectura a cargo del club infantil y de mayores basados en las obras de Miguel de Cervantes y Juan Ramón Jiménez, con motivo de las efemérides de sus respectivos fallecimientos. Todo ello será en pleno centro, en concreto entorno al apreciado, rico y antiguo olmo.

El miércoles día 6 por la mañana talleres para recuperar la practica de los juegos infantiles. Por la tarde sobre las ocho exhibición de juegos del taller realizado y mencionado con anterioridad. Para finalizar la jornada, 22 horas, lectura de relatos cortos pertenecientes al concurso de relatos cortos con aires de Cervantes, que al igual que el día anterior será en el olmo.

El jueves 7 de julio a las 11 de la mañana gymhkana infantil por el pueblo. A las ocho de la tarde en el Parque Municipal presentación del libro Mar de ausencias de Javier Sánchez Durán presentado por la hija de Cortelazor, Mercedes de Pablos Candón. Seguidamente habrá una lectura poética del autor del libro junto a Pilar Sánchez, Rosario Moya y Franca Jordá.

El viernes día 8 desde las 11 de la mañana en el salón Blanca Candón grabación del programa Conoce Tu  Pueblo de Radio Sierra de Aracena, presentado por Javier Moya Rufino, que versará sobre asuntos y aspectos del pueblo, donde se invitarán a vecinos del pueblo y se pide la presencia de todos. Tercer capítulo de este programa que está recorriendo todos los pueblos de la Sierra para conocer su Ayuntamiento, equipo humano, cultura, patrimonio, cultura, inquietudes y necesidades, hablando con sus responsables municipales y vecinos en el propio pueblo.

Para el sábado a la una de la tarde una de las citas más singulares y esperadas con la exposición y exhibición de aves de cetrería en la carpa instalada en el actual aparcamiento de la plaza, con acceso por el lateral derecho de la iglesia con visión desde la plaza.
Durante el día habrá venta de dulces caseros realizados por la asociación de mujeres local La Palomera y cuyas recetas aparecerán en un libro que se publicará en un futuro sobre la gastronomía local.

Y por la noche actuación musical del Dúo Fantasía desde las 23 horas en el Parque Municipal.

Y ya el domingo 10 de julio, última jornada de la Semana Cultural de Cortelazor la Real, está previsto un clásico en los últimos años como es la proyección de fotografías del año desde las 23 horas en la céntrica y concurrida Plaza de Andalucía. Para mediodía está prevista de nuevo la exposición y exhibición de aves de cetrería.

Tras esto Cortelazor la Real espera, más allá de actividades puntuales durante el verano, la gran cita cultural del año con el XVIII Certamen nacional de pintura al aire libre, sábado 6 de agosto, y la Feria y fiestas del municipio, también en dicho mes veraniego.


El plazo de inscripción para el certamen ya está abierto y se pueden consultar las bases en la web www.cortelazor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO