CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 27 de julio de 2016

FERIA AGOSTO ARACENA 2016 / CARTEL ANUNCIADOR FERIA Y FIESTAS MAYORES ARACENA 2016 Y NOVEDADES


Información del cartel, autoría, proceso... seguidamente en la nota oficial. Como siempre, el cartel se volvió a presentar en el pleno de julio. A nuestro parecer es un cartel FEO, diseño y montaje que no atrae y que dice MUY POCO de la feria y fiestas mayores de Aracena. Frente a los últimos años, que ha habido carteles MUY BONITOS, éste pasará a buen seguro al grupo  de carteles para olvidar de la feria. Incluso se han presentado 15 obras y viendo el cartel mucho pensará cómo será el resto... pues no tiene el porqué. Y por cierto el jurado vuelve a ser un jurado por cuatro artistas top, aunque todos de pintura principalmente. / J.M.R.

La Feria de Agosto de Aracena ya tiene cartel, "El Tiovivo", ganador del concurso 2016

nota oficial Ayto. Aracena  > NO HAY TOROS

"El Tiovivo", obra de la artista de Morón de la Frontera Isabel Valle, ha resultado ganadora del concurso del Cartel de Feria de Agosto 2016 organizado por el Ayuntamiento de Aracena para elegir cartel anunciador para sus fiestas mayores, que tendrán lugar entre los próximos 25 y 29 de agosto.
Se presentó oficialmente anoche al cierre de la sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento ante la sorpresa de los concejales que conocieron en primicia, al mismo tiempo que los teleespectadores que seguían el pleno en directo a través de TeleAracena, esta imagen tan innovadora en cuanto al estilo de los carteles de feria de Aracena. Elegido de entre más de 15 obras presentadas por un jurado profesional de artistas locales, compuesto por Ignacio Alcaría, David Molina, Luis Orquín y Lola Romero, aunque ha habido un mayor número de obras presentadas que no cumplían el requisito de modalidad de pintura, según resaltó el concejal de Festejos, Eduardo Nevado, requito que es impresdinble para el ayuntamiento, que conserva la colección pictórica histórica de los carteles de feria en este formato más clásico.
La obra representa una imagen típica y atemporal de la feria de Aracena, una niña vestida de flamenca montada en el tiovivo, imagen que podría corrresponder a cualquier época de esta histórica cita festiva y que se completa con un marco muy reconocible y emblemático de Aracena, su castillo.
El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, aprovechó este momento del pleno para avanzar algunas de las novedades principales para esta edición, principalmente alusivas a los cambios en la ordenación de espacios que llevará la Zona Joven al corazón de la feria, dentro de la explanada de conciertos, una demanda de los propios jóvenes, que unificará así la zona de música, conciertos y sesiones de Djs. El aumento de la superficie de la Caseta Municipal, que acogerá parte de los conciertos de feria (copla y flamenco), mejorará su decoración y cambiará su servicio de cátering. Y, por último, otra novedad será la ausencia de festejos taurinos, no por falta de intención del equipo de gobierno, sino por cuestión presupuestaria en relación con la respuesta de la afición, según argumentó Guerra, "al no poder traer un cartel de 1ª, para lo que las empresas taurinas exigen una subvención municipal elevada que asegure la rentabilidad del festejo, y estimarse el coste de los festejos con un cartel inferior, en unos 25.000 euros, sin tener garantías de público". No obstante, la pretensión del consistorio es retomar la fiesta taurina en feria en futuras ediciones, a pesar de este paréntesis.
Por otra parte, en estos días se abre el plazo para el pago de la fianza de 1000 € para participar en la subasta de los dos chiringuitos de la zona joven que tendrá lugar el miércoles 3 de agosto a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO