CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 8 de julio de 2016

RESUMEN DE PRENSA de HOY, viernes 8 de julio 2016 - CRÓNICA Y FOTOS TEMPORAL ARACENA Y II GALA RUBÉN MÁRQUEZ EN CALABAZARES

* SIERRA. ARACENA. SUCESOS. Crónica, información y fotos del temporal ayer en Aracena / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/2324515/temporal/derriba/parte/muro/perimetral/campo/futbol.html





Temporal de lluvia y tormentas en Aracena con numerosos daños 

Inundada la Fuente del Concejo y caída de parte de la pared exterior del campo de fútbol. Inundaciones en casi una doce de casas y sobre todo locales comerciales 

Javier Moya Rufino / Aracena

El temporal de tormentas y fuertes precipitaciones de ayer tarde en Aracena y buena parte de la Sierra dejaron numerosas incidencias en algo menos de una hora. En el caso de Aracena comenzaba poco antes de las cuatro de la tarde y se cumplió la alerta amarilla anunciada por la AEMET que duró diez horas (entre las 12 y 22 horas), aunque lo peor fue en la sobremesa.
Las intensas precipitaciones, sumado a fuertes rachas de viento, sorprendieron a muchos vecinos y llegaron a provocar cierta alarma. El Ayuntamiento se vio obligado a crear un dispositivo de emergencias, ya que había previsiones de más precipitaciones durante la tarde - noche y los trabajadores de los Servicios Municipales estuvieron trabajando por la tarde, sin parar, durante varias horas.
Muchas calles anegadas parcialmente de agua, alcantarillas que no daban abasto para recoger todo el agua, mucha suciedad por las vías, pequeños árboles y ramas caídas en diferentes puntos siendo uno de las incidencias mayores en la concurrida Avenida Reina de los Ángeles, que se cortó al tráfico durante unos minutos, tras acudir efectivos de la Policía Local de Aracena y del Parque de Bomberos. Muy cerca de allí se caía parte de la pared perimetral del acceso al campo de fútbol de San Jerónimo, algo más de diez metros, aunque en este caso apenas hizo daño a las instalaciones deportivas porque buena parte de la pared se caía sobre la vía. En el caso del campo de fútbol hace pocos años también se cayó, por el temporal, parte de la pared de acceso, pero en este caso en la parte contraria a donde tuvo lugar ayer tarde.
Entre las incidencias que más llamó la atención a los vecinos de Aracena, además de la pared del campo de fútbol, fue que la Fuente del Concejo, junto a la Gruta de las Maravillas llegó a estar llena de agua durante varios minutos, de hecho superó el nivel de altura de los lavaderos y casi un metro desde el suelo. La Fuente del León también estuvo inundada durante un buen rato y otros hechos que tuvieron lugar en la tarde de ayer, que recordarán en Aracena durante mucho tiempo, según nos señalaron desde la Policía Local de Aracena, fue un árbol que tuvo que ser retirado en la calle Mirador, otros más pequeños en plazas y calles, y muchas ramas en diferentes vías, siendo el tramo peor la Avenida Reina de los Ángeles. Incluso la piscina infantil de Aracena, que se abre a diario junto a la grande al aire libre, llegó a estar cubierta por el agua. Además inundaciones en casi una docena de casas y locales comerciales, en mayor medida locales y negocios, o la caída de otro árbol que provocó daños en un cable de media tensión y por lo tanto el corte de suministro de luz en buena parte del pueblo con barrios como Santa Catalina, Plaza Alta, San Pedro, San Jerónimo o el Cercado de Reyes.

El temporal de lluvia, viento y tormenta se completó con la caída de granizos, algunos de un importante tamaño, pero en este caso duró poco tiempo. Las tormentas son habituales cada verano en la Sierra, pero muchos recordarán ya para la historia el jueves 7 de julio de 2016 como algunos mayores lo hacían ayer con el 3 de julio de 1961. 



* SIERRA. ALMONASTER LA REAL - CALABAZARES. SOLIDARIDAD. Previa gala hoy con el II Memorial Rubén Márquez Romero en la aldea serrana de Calabazares. Una buena causa, lucha contra el cáncer, muchas actuaciones, solidaridad... tras el éxito el pasado año en Los Romeros / Huelva Información:




Almonaster la Real celebra este viernes una gala benéfica para la lucha contra el cáncer
II Memorial Rubén Márquez Romero este viernes por la noche en Calabazares
Javier Moya Rufino / Aracena
La Sierra en particular y provincia de Huelva en general se están volcando en la gala benéfica para la lucha contra el cáncer que se celebrará este viernes 8 de julio en Calabazares, aldea de Almonaster la Real. Un pueblo y aldea, junto a sus vecinos, que están realizando una gran labor en las últimas semanas para que la gala, como el pasado año en Los Romeros, siendo entonces la primera edición, vuelva a ser todo un éxito.
La gala que lleva el nombre de II Memorial Rubén Márquez Romero, en recuerdo de un joven serrano que falleció hace pocos años por un sarcoma de Ewing, ha sido presentada también estos días en la Diputación provincial de Huelva.
El objetivo es recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y en apoyo a la investigación del Sarcoma de Ewing. La familia de Rubén Márquez ha elegido este año Calabazares para hacer la gala debido a que a Rubén Márquez le unían muchos lazos con esta aldea serrana.
Rubén falleció a causa del Sarcoma de Ewing, un tipo de tumor que se desarrolla en los huesos y el tejido blando y es muy común en los adolescentes y los adultos jóvenes.
El Ayuntamiento de Almonaster la Real se ha volcado con esta iniciativa y ha facilitado a la familia todo lo necesario para la celebración de la gala, además de implicarse en su difusión, información y puesta en marcha del mismo junto a la familia de Rubén con su madre María José Romero a la cabeza como una auténtica madre coraje.
De hecho la concejala de cultura del Ayuntamiento de Almonaster la Real, Elisabeth Moya ha dicho que “hemos apoyado esta causa no solo por contribuir a la lucha contra el cáncer, sino también, por los enormes vínculos que existen entre Rubén y su familia y todo el pueblo de Almonaster”. Y por supuesto la Asociación contra el Cáncer de Almonaster se ha volcado también con este proyecto solidario.
La gala comenzará sobre las 20:30 horas, acceso gratuito, y durante la misma habrá muchas actuaciones. Precisamente el año pasado la gala duró hasta altas horas de la madrugada y uno de los problemas, positivos, fue la gran cantidad de artistas que quisieron estar presentes y colaborar con la causa. Entre los artistas y grupos presentes estará el grupo municipal de coros y danzas de Almonaster, Añoranzas, Jaleo Jaleo de Galaroza, grupo del Cerro del Andévalo, Nora López, Juan de Sola, Adrian Cobos, Manguara o DJ Rumbita animador, entre otros.
A su vez habrá un servicio de bar con la colocación de una barra donde habrá comida y bebidas. De hecho una de las formas de colaborar es donando comida o bebida para la gala, con las huchas que habrá en la caseta, la participación en diferentes rifas o la compra de camisetas. Y otra forma de colaborar, quizás para quiénes estén más lejos y no puedan estar presentes en la gala, es con una aportación económica en esta cuenta ES74 2100 7170 3901 00038102.




 IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO