CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 20 de julio de 2016

CORTELAZOR LA REAL - CULTURA / PREVIA completa XVIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE sábado 6 agosto 2016



Cortelazor la Real prepara el XVIII Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre el sábado 6 de agosto

Abierto el plazo de inscripción hasta el mismo sábado 6 de agosto en una edición que continúa el éxito del certamen más antiguo de la Sierra, cumpliendo su mayoría de edad, y que conserva el salto importante dado en 2013

Cortelazor la Real  / julio 2016 

 
La localidad serrana de Cortelazor la Real, en Huelva, acogerá el próximo sábado 6 de agosto el XVIII Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre. Una oportunidad única y diferente para recorrer sus calles y rincones mediante el arte de la pintura, siendo una jornada donde acuden muchas personas hasta Cortelazor. De hecho es de los grandes eventos del año y el primero, sin duda, en relevancia y número de personas presentes en el ámbito cultural del municipio onubense.

El certamen de pintura mantiene casi en su totalidad las bases de los últimos años y está abierto a artistas españoles y extranjeros residentes en España, siempre que el tema central sea Cortelazor la Real y su entorno, bajo técnica libre.

Los participantes se inscribirán y sellarán los soportes en blanco o con imprimación lisa de un solo color, medidas máximas 150 x 150 cm. y mínimas de 50 x 70 cm. en el Museo de Pintura José Pérez Guerra, justo a la entrada del pueblo, en horario de 9 a 11 de la mañana del citado sábado día 6. En este mismo lugar se entregarán las obras terminadas; sin firmar, sin cristales y sin marcos, pero sí con sus caballetes, hasta las 15 horas como máximo.
Por su parte el jurado, que se reunirá por la tarde, dará a conocer el fallo en la Plaza de Andalucía, centro del municipio junto al Ayuntamiento y la Iglesia, sobre las 20 horas y donde se exponen todas las obras al público.

El jurado estará compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la pintura, cultura, y todas conocedoras del certamen.

En esta ocasión, y siempre, se echará mucho de menos, tras su reciente fallecimiento en el mes de abril de este año, al pintor José María Franco, miembro del Jurado del certamen durante muchos años y prácticamente desde sus inicios.

En esta ocasión, y también presente en otras ediciones, estará su hijo y escultor Alberto Germán Franco, la ex alcaldesa de Cortelazor y creadora del certamen Blanca Candón González, el director del Museo de Huelva Pablo Guisande, artistas locales, profesores de Universidad, junto a otros artistas, aficionados y conocedores del certamen.  

Todos los años la organización del certamen, que corre a cargo del Ayuntamiento, otorga una serie de premios económicos, sin bajar estos años la cuantía pese a la crisis, bastante cuantiosos y apetecibles gracias a la colaboración del consistorio local junto a otras instituciones y entes colaboradoras. Incluso se han creado hasta nuevos premios, como el Jurado Popular y con bastante éxito.

En este ocasión, según recogen las bases del certamen, se otorgará el Premio Villa de Cortelazor la Real donado por el Ayuntamiento con 2.000 euros, el Premio Margarita Salgado con 1.500 euros por 3PG Comunicación y Ediciones, el Premio Diputación Provincial de Huelva con 900 euros, Premio Museo Provincial de Huelva con 500 euros, y Premio al Mejor Artista Local, con la novedad este año que tiene que estar empadronado en Cortelazor, al menos un año, y no simplemente ser vecino o residente allí. Premio local que otorga el Ayuntamiento de Cortelazor la Real con 400 euros (no pudiendo ganarlo quiénes ya lo han hecho en años anteriores). Los premios se mantienen un año más, tanto en cantidad como en cuantía económica.

Además, y ya van cinco años seguidos con una alta aceptación, repite el Premio Jurado Popular con 500 euros, y de igual forma donado por el Ayuntamiento. En este jurado estarán vecinos del pueblo que tendrán desde las 18:30 horas hasta las 19:30 horas para elegir mediante votación el mejor cuadro participante. Para ello no podrá optar a este premio ningún vecino o residente en Cortelazor e igualmente todo miembro del jurado deberá acreditar ser vecino del municipio.

Como ya es costumbre en el certamen todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad municipal, formando parte de los fondos del Museo de Pintura “Pérez-Guerra” y con el derecho de reproducción. Además todos los participantes recibirán un diploma de participación. En los últimos años ha habido una media de participantes que ronda entre las cincuenta y ochenta personas, tras superar una bajada de participantes años antes del 2011.   

Los interesados en el certamen tienen toda la información en la web del Ayuntamiento www.cortelazor.com o bien pueden llamar al teléfono del ayuntamiento 959 12 40 32

Por último, y como ya es habitual, a la par del certamen tendrá lugar un Certamen de Pintura para los artistas más jóvenes denominado el Día de la Pintura para Escolares. Para ello deberán inscribirse de 9 a 11 horas de la mañana del mismo sábado 6 de agosto, día del Certamen, en el Museo de Pintura.

Allí recibirán el soporte y material necesario. Las obras realizadas se entregarán en dicho museo hasta las 15 horas, como el resto de artistas adultos. Y cada joven tendrá también su diploma de recuerdo. En cuanto al premio, que será un regalo sorpresa, está repartido en dos grupos, por un lado los niños de entre 3 a 6 años y otro con los que tienen entre 7 y 14 años.

Todas las obras se podrán apreciar y contemplar, tras el veredicto del jurado, en la céntrica y renovada Plaza de Andalucía con una estampa, sin duda alguna, pictórica y digna de reseñar además de única, hasta ahora en la Sierra, con todos los cuadros alrededor de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO