CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

jueves, 2 de febrero de 2017

ARACENA - HERMANDADES / PREVIA FIESTAS PATRONALES SAN BLAS EN ARACENA 3 de febrero 2017



El patrón de Aracena procesiona este viernes por las calles del pueblo

El Ayuntamiento repartirá las clásicas rosquillas de pan en honor al patrón San Blas durante la misa anterior a la procesión

La nueva imagen del patrón, obra de Juan Manuel Miñarro, saldría por segunda vez tras su estreno en 2016

La incógnita es la climatología ya que estos días hay probabilidad de lluvia en Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

El patrón de Aracena, San Blas Obispo y Mártir, procesiona este viernes por las calles de Aracena, siendo además día de fiesta local y puente para muchos. Según el santoral es el protector de la garganta, que tanto han padecido los aracenenses en este invierno, y la hermandad encargada de su tutela es la conocida en Aracena como la Borriquita, que realiza su Estación de Penitencia cada Domingo de Ramos por las calles del municipio.

La procesión será sobre las doce y media de la mañana, justo después de la misa, que comienza a las once, en la Parroquia de Nuestra Señora de la  Asunción. Las previsiones meteorológicas son adversas, frente al buen tiempo del pasado año donde se estrenó la nueva imagen de San Blas, obra de Juan Manuel Miñarro. El viernes sería la segunda procesión de la nueva imagen del patrón de Aracena por las calles de la localidad. De igual forma se sigue conservando la anterior y querida imagen. Las previsiones son de probabilidad de lluvia, pero hasta el último momento el pueblo tiene esperanza y esperan una tregua.

Durante la misa previa a la procesión se repartirán sobre 1300 panes típicos (conocidas como rosquillas de San Blas), obsequio del Ayuntamiento de Aracena y que cada año realiza una panadería de la localidad.

El paso será portado por atrevidos costaleros y bajo la dirección del equipo de capataces de la Hermandad, con el recorrido habitual; bajada por la calle Cuesta Empedrá, seguirá por el centro a través de la Avenida de la Constitución y así rodear la Plaza del Marqués de Aracena, el Paseo. Después posará por la calle Barberos y cruzará toda la plaza de Santa Catalina para pasar por el Ayuntamiento, ya engalanado, y así volver de nuevo a la Parroquia, en la Plaza Alta.

Este jueves tiene lugar la Función Solemne en honor a la Virgen de la Candelaria que además estuvo durante buena parte del día en devoto besamanos. Incluso continuó el rito de presentar a todos los niños nacidos en 2016 ante el manto de la citada imagen mariana.

La novena en honor a San Blas se ha celebrado durante estos días en la Parroquia desde las siete de la tarde, siendo hoy viernes el último culto y final de las fiestas patronales que se centran únicamente en la vertiente religiosa y más concretamente en la citada hermandad. Durante las misas de la novena ha tenido lugar la habitual bendición de las rosquillas, que por los cebolleros y devotos son probadas, bajo los rezos correspondientes, para que San Blas les proteja de los males de la garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO