CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 26 de febrero de 2017

RESUMEN DE PRENSA domingo 26 de febrero 2017 - MANIFESTACIÓN POR JOSÉ RAMÓN EX ALCALDE LOS MARINES Y CRONICA Y FOTOS V FERIA ARTESANÍA SIERRA DE ARACENA EN ARACENA

* SIERRA. ARACENA. POLÍTICA. Crónica y fotos de la manifestación ayer en defensa del ex alcalde de Los Marines José Ramón Rodríguez / Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/provincia/PSOE-PP-Jose-Ramon-Rodriguez_0_1112589415.html 


FOTOS: https://www.facebook.com/javier.m.rufino/media_set?set=a.10212227087976167.1073741853.1346490144&type=3&pnref=story

NOTICIA COMPLETA tras la foto...




El PSOE y el PP de la Sierra se unen para pedir el indulto para José Ramón 

Unas 500 personas se manifiestan en Aracena en defensa del ex alcalde socialista de Los Marines, quien encabezó la marcha 

Presencia de muchos alcaldes socialistas, y ex ediles, el alcalde del PP de Santa Olalla del Cala, el diputado provincial Ezequiel Ruiz y la parlamentaria Modesta Romero 

La plataforma entregará en pocos días todas las firmas recogidas, tanto por internet como en papel
Un documento en exclusiva de 2007 retrata a la Delegación de Medio Ambiente y al Parque Natral al declarar legalizables la casa de campo en discordia

Javier Moya Rufino / Aracena  


Aracena vivió ayer mediodía una nueva manifestación en sus calles. En esta ocasión para evitar la entrada en prisión del ex alcalde socialista de Los Marines, José Ramón Rodríguez Velo, condenado a nueve años de inhabilitación, que está cumpliendo, y un año y once meses de prisión (23 meses) por un delito contra la ordenación del territorio y otro continuado de prevaricación urbanística. Ambos relacionados con su casa de campo, a pocos metros del pueblo, y que ha sido derruida, para posteriormente ser reconstruida, revisada y aceptada, según lo establecido por las normativas al respecto.

Incluso Huelva Información posee en exclusiva un documento del año 2007, respuesta de la Delegación provincial de Medio Ambiente y del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche a una alegación presentada entonces por José Ramón Rodríguez Velo, donde dice literalmente que “una vez estudiada la documentación realizada la visita de inspección a la zona en cuestión se comprueba que se han subsanado ciertos aspectos de la denuncia y que se considera legalizable la construcción y que desde el punto de vista ambiental el emplazamiento actual y edificación no supone un efecto negativo”. Un documento fechado entre finales de febrero y principios de marzo del 2007 y firmado por la entonces directora conservadora del Parque Natural Ana Warleta González.

En la jornada más comercial, turística y multitudinaria de la semana en las calles de la capital comarcal, Aracena, la Plataforma Ciudadana, justicia para Ramón conseguía oficialmente realizar el acto más importante que tenían previsto con la manifestación que partía a las 12:15 horas de las puertas del Polideportivo de Aracena, acceso desde Huelva y la Cuenca Minera. Ayer coincidió además en una jornada con buen tiempo, comienzo del Puente de Andalucía, inauguración de la Feria de Artesanía en Aracena, el desarrollo del popular baratillo (muy próximo a la salida de la marcha) y la intensa actividad comercial habitual en todo el pueblo cada sábado.

Una manifestación muy concurrida, con unas 500 personas, donde se dilucidó la incógnita que había en saber quiénes apoyan de verdad a José Ramón o no. La asistencia en cuanto a lo político fue importante, y la plataforma está contenta por ello, pero esperaba más afluencia ciudadana. De hecho el objetivo de hacerlo en Aracena era para sumar a más personas, al ser la población mayor de la Sierra, aunque había bastantes más vecinos de otros pueblos que de Aracena, e incluso más de otras localidades que de Los Marines, donde fue alcalde, nació y vive José Ramón.

La manifestación la encabezaban miembros de la plataforma, el propio José Ramón, el diputado provincial por la Sierra Ezequiel Ruiz (miembro de la ejecutiva provincial del  PSOE), la parlamentaria serrana en la Junta Modesta Romero, el actual alcalde de Los Marines Israel Arias, los alcaldes del PSOE de Cumbres Mayores (Ramón Castaño), Alájar (Carmen Osorno), Cumbres de Enmedio (Eulogio Paez) y Fuenteheridos (José Antonio Cortés), el alcalde del PP de Santa Olalla del Cala (Antonio Plaza) y los ex alcaldes de Fuenteheridos Martín Martín y de Cañaveral de León Ángeles Navarro.

Además han estado, entre otros, alcaldes como el de Puerto Moral, Mario Guzmán, el de Almonaster la Real Jacinto Vázquez, y el de Aracena, Manuel Guerra, quien no encabezó nunca la manifestación, aunque sí se puso en la foto de familia antes de la salida. Además estuvo acompañado por dos concejalas del PSOE de Aracena. En el ámbito local también estuvo el portavoz y presidente del PP de Aracena, Íñigo Amian.

La manifestación discurrió con total tranquilidad desde el Polideportivo, donde estaba ubicada una mesa para seguir con la recogida de firmas, hacia el centro de Aracena. En la cabecera una gran pancarta con el lema “INDULTO PARA RAMÓN” que pasó por las calles Tenerías, San Pedro (pleno corazón turístico de Aracena con la proximidad de la Gruta de las Maravillas), Avenida de Huelva, Blas Infante, Avenida de la Constitución y finalmente en la Plaza del Marqués de Aracena, el Paseo.

Durante la marcha se realizaron varias paradas como en el cruce de San Pedro, repleto de turistas, a las puertas del Juzgado de Aracena, y en pleno centro. Entre los cánticos más sonoros estaban “Indulto para Ramón” y “Justicia para Ramón”. Una manifestación que fue congregando a más público durante el transcurso, subiendo el tono de los cánticos y que acabó con un largo y emotivo aplauso en el Paseo de Aracena tras la lectura donde se rogaba justicia para José Ramón.

Tras rodear el Paseo se dio lectura de un manifiesto de la Plataforma donde el único y gran objetivo ahora mismo es evitar la entrada en la cárcel de José Ramón Rodríguez, quien encabezaba la manifestación pese a que ha estado al margen de la gran repercusión de la plataforma y noticias de las últimas semanas. Igualmente la mesa de recogida de firmas que estaba en la salida de la marcha también se colocó al final en el Paseo. De hecho muchas personas firmaron en apoyo del ex alcalde y en contra de su entrada en prisión. En breve, seguramente el próximo viernes, todas las firmas vía telemática y por escrito serán entregados en el Ministerio de Justicia para intentar conseguir el indulto. En este sentido el PSOE y PP serrano están muy unidos para pedir justicia para José Ramón y algunos de sus diputados, parlamentarios y senadores están haciendo lo posible para evitar que el ex alcalde socialista entre en prisión.


* SIERRA. ARACENA. EVENTOS. Crónica y fotos del primer día de la V Feria de Artesanía Sierra de Aracena en Aracena / Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/vivir_en_huelva/artesano-muestra-BAracenaB_0_1112589423.html 






IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO