CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 22 de febrero de 2017

CORTELAZOR LA REAL - PUENTE 28 F / PREVIA CARNAVAL Y MATANZA TRADICIONAL 2017



Cortelazor la Real prepara el próximo martes 28-F el Día de Andalucía con su matanza tradicional

Todas las actividades serán en la céntrica y singular Plaza de Andalucía

El carnaval de Cortelazor será este sábado


Cortelazor la Real / febrero 2017  


 

El municipio serrano de Cortelazor la Real disfrutará a lo grande de un intenso fin de semana en torno al Puente del Día de Andalucía con su carnaval este sábado y matanza tradicional el martes. 

Incluso Cortelazor la Real es de los pocos pueblos serranos que celebra siempre el 28-F de forma institucional desde el consistorio con el canto del Himno de Andalucía que será en la céntrica plaza, por todos los presentes, el próximo martes a mediodía.

Además del canto del himno, el martes, tendrá lugar la matanza tradicional, siendo un momento multitudinario, para ver in situ el proceso del rito de la matanza. Todo ello será en la Plaza de Andalucía, junto a la iglesia y Ayuntamiento. El cochino ha sido previamente sacrificado y los visitantes podrán ver y conocer, con la sorpresa en muchos de ellos, el despiece del cerdo. A su vez se podrán degustar diferentes carnes del ibérico a la brasa para disfrutar del animal más preciado en la Sierra. Y todo ello con animación musical e incluso con los tradicionales y divertidos, más aún en familia, juegos de mesa.

Carnaval en Cortelazor este sábado

La fiesta en Cortelazor la Real comenzará en el puente durante el fin de semana, ya que el sábado es turno para el concurrido y singular carnaval. 
La concentración de todos los presentes; vecinos, serranos y visitantes que se animen a disfrazarse será a las ocho de la tarde. Seguidamente comenzará el pasacalle por las calles del pueblo bajo el acompañamiento musical de la charanga “Los Moraos”. En el desfile también estará presente, como elemento simbólico de las carnestolendas locales, el jamón. Un carnaval que conserva en buena parte la programación de ediciones anteriores debido a su éxito y masiva participación.

El final del desfile será en el salón de las antiguas escuelas, sobre las nueve de la noche, y hasta altas horas de la madrugada habrá buena música. El Ayuntamiento premiará un año más a los mejores disfraces, para infantil y adultos, tanto en individual como en grupos.
Incluso habrá un “Foto - Jamón” que serán subidas a la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Cortelazor la Real y quien más me gusta tenga obtendrá un premio sorpresa que será entregado el próximo martes durante la celebración de la matanza.

Un incentivo más para preparar con esmero un disfraz sugerente para este sábado en el carnaval de Cortelazor, aunque lo más importante son las ganas de pasarlo bien. 
Por supuesto habrá un esmerado servicio de bar a beneficio de la Hermandad local de la Virgen de la Coronada.

Y tras descansar el domingo vendrá el martes como día festivo con la tradicional matanza del cerdo ibérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO