CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 14 de febrero de 2017

RESUMEN DE PRENSA martes 14 de febrero 2017 - PREGONERO SEMANA SANTA ARACENA Y NOVEDADES CASO EX ALCALDE LOS MARINES

* SIERRA. ARACENA. SEMANA SANTA. El escultor Alberto Germán FRANCO será el pregonero de la Semana Santa de Aracena en 2017, domingo 2 de abril / Huelva Información:

En la información hay un error al decir que los cultos del Cautivo son esta semana cuando fueron la pasada semana, cuando mandamos esta información... Error ajeno a un servidor J.M.R. Lo sentimos. 

http://www.huelvainformacion.es/provincia/Alberto-German-Franco-Semana-Santa_0_1108989333.html 





* SIERRA. LOS MARINES. POLÍTICA. Novedades en el caso del ex alcalde de Los Marines con la entrega de firmas y petición de indulto en Madrid / Huelva Información:




Javier Moya Rufino / Los Marines 

La actualidad en la comarca serrana se centra estos días en el caso del ex alcalde de Los Marines, José Ramón Rodríguez Velo, tras la creación de la “Plataforma ciudadana, justicia para Ramón” y las acciones que está llevando a cabo.
El ex alcalde está condenado, en un caso que comenzó a finales del 2013 y aún dura, a nueve años de inhabilitación, que ahora mismo está cumpliendo, y un año y once meses de prisión (23 meses) por un delito contra la ordenación del territorio y otro continuado de prevaricación urbanística. 
La plataforma creada recientemente y que lanzó un comunicado público hace unos días en internet, además de recoger firmas, con el objetivo de conseguir el indulto para José Ramón o bien sustituir la condena de la prisión por trabajo en beneficio de la comunidad y/o multa económica, sigue adelante en defensa del ex alcalde serrano.
El último movimiento de la plataforma fue el pasado viernes donde han entregado en Madrid capital la solicitud de indulto para José Ramón Rodríguez, junto con las firmas recogidas estos días por la plataforma en internet, ya que al comienzo de la lucha por evitar la prisión al ex político socialista también recogieron muchas en papel. Y además de pedir el indulto y las firmas vía telemática han entregado los escritores realizados por profesores del IES San Blas de Aracena y de todas las hermandades de esta localidad según la plataforma. José Ramón Rodríguez es de Los Marines, donde fue su alcalde durante varias legislaturas seguidas, pero es conocido y apreciado en toda la Sierra y seguramente donde más, por la cercanía geográfica además de Los Marines, es en la localidad de Aracena.
Hay que recordar que la plataforma entiende que la prisión sería una media injusta y desproporcionada. En parte porque los hechos enjuiciados fueron cometidos en su etapa de servidor público y ya no ejerce ningún cargo político, la construcción declarada ilegal fue derribada conforme a sentencia, comprobada y verificada por los agentes de la autoridad y habiéndose restablecido la situación anterior (como hemos podido comprobar estos días a pocos metros del pueblo), que la pena puede sustituirse por trabajos en beneficio de la comunidad y multas, que José Ramón tras mucho tiempo en el paro ha encontrado trabajo hace dos meses (único sustento económico ahora mismo para su familia) y, por último, la plataforma en defensa de José Ramón alude que la supuesta entrada en prisión de ex alcalde supondría un retroceso y perjuicio, tanto personal como para su familia.



IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO