CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

jueves, 2 de febrero de 2017

RESUMEN DE PRENSA jueves 2 de febrero 2017 - SANTA ANA LA REAL SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO Y TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL DOS DÍAS

* SIERRA. SANTA ANA LA REAL. SERVICIOS. Pueblo serrano que se ha llevado dos días sin internet, telefonía fija y móvil, es decir, incomunicado 100% / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/provincia/municipio-serrano-telefonia-movil-internet_0_1105389697.html


IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 



Javier Moya Rufino / Aracena

El pueblo serrano de Santa Ana la Real, al completo, lleva dos días totalmente incomunicado, ya que no poseen señal para telefonía fija, ni de móvil ni internet. Un problema extendido a toda la población y que provoca problemas entre la ciudadanía ante la imposibilidad total de poder comunicarse para una simple llamada de teléfono, whahtsapp, envío de  un correo electrónico, o consulta de internet para cualquier cuestión de interés.

Un problema que ahora sucede en Santa Ana la Real, pero que ocurre con cierta frecuencia tanto en dicha localidad como, en mayor o menor medida, en otros pueblos de la zona. Una situación que sorprende, de forma negativa, y coge por sorpresa a los turistas o visitantes a los pueblos, que no dan crédito como puede ocurrir algo así en pleno siglo XXI y menos aún con una frecuencia tan importante.

De hecho los problemas de telefonía a fijo o móvil, caída de la seña de internet, cortes de suministro eléctrico ocurren en la gran mayoría de pueblos y aldeas de la comarca serrana onubense en varias ocasiones durante el año. Preocupación que se agrava en esta época invernal debido a una lógica climatología adversa con la presencia de habituales rachas de viento y precipitaciones.   

Un problema grave de comunicación y servicios que conocen los políticos y de hecho el pasado año fue llevado como moción hasta la Diputación provincial de Huelva por el PSOE, tras la continua queja de sus representantes serranos. A todo esto se suma que la señal de internet propiamente en muchos pueblos es deficitaria y escasa, más aún en las aldeas y pueblos geográficamente apartados o de difícil orografía. Muchos vecinos tienen que hacer uso de los centros Guadalinfo, aunque tampoco poseen una señal de alta calidad. En la actualidad gracias a los móviles el problema se ha aminorado, pero sigue siendo grave.

En la actualidad también se está trabajando por la colocación de la fibra óptica, algo que sucederá durante el presente año gracias a Telefónica en todo el casco urbano de Aracena, ya que en la actualidad sólo existe en algunas calles de barrios nuevos y parte del polígono industrial. En cuanto al resto de pueblos, encabezado por Jabugo, se está intentando aunar esfuerzos y unirse para conseguirlo mediante la empresa privada Snell, cuya última reunión tuvo lugar hace pocos días, y está a la falta de conocer los parámetros técnicos y presupuestos económicos.




* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO