CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 20 de febrero de 2017

RESUMEN DE PRENSA lunes 20 de febrero 2017 - CARNAVAL DE ARACENA Y BECA FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA IES SAN BLAS ARACENA

* SIERRA. ARACENA. CARNAVAL. Previa del carnaval cebollero en dos fines de semana / Huelva Información:  

http://www.huelvainformacion.es/carnaval/Juan-Diego-Ingelmo-anuncia-carnestolendas_0_1110788916.html




El Carnaval de Aracena calienta motores para los dos próximos fines de semana

El cartel anunciador, elegido en concurso, es obra de Juan Diego Ingelmo y disfraza de carnaval al escudo del Ayuntamiento de Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

El carnaval de Aracena se pondrá en marcha el próximo fin de semana con pocas novedades con respecto a las últimas ediciones. Una fiesta querida y muy presente en el pueblo, aunque especialmente participativa en la fiesta de calle, ya que van varios años con pocas agrupaciones participantes, este año cuatro, y la cita en el Teatro hace muchísimos años que no cuenta con los atractivos de antaño como el pregón (recuperado con fracaso en 2016) o coronación de la Reina y damas del carnaval cebollero. El carnaval de Aracena no cuenta con asociación que la organice y es el Ayuntamiento junto a la colaboración de las agrupaciones participantes cada año quiénes organizan un carnaval centrado en dos fines de semana. El primero en esta ocasión con una sola actuación en el Teatro, frente a las dos que se han hecho muchos años  cuando había más agrupaciones (experiencias incluso en el pabellón en la segunda jornada) y aún así la afluencia del domingo era muy baja. Y el segundo con el desfile infantil, el de todas las edades con baile de piñata y el entierro de  la cebolla.
Este año oficialmente hubo un intento, recogido en el calendario oficial del Ayuntamiento, de pasar el carnaval infantil al domingo por la mañana con el objetivo de dar vida a la jornada del entierro de la cebolla que cuenta con la asistencia de muy pocas personas cada año en el recinto ferial. Una cuestión que no gustó nada en la opinión pública, ya que el carnaval infantil funciona muy bien el viernes por la tarde, siendo multitudinario desde el céntrico  Paseo hasta el pabellón ferial, y en parte porque es por la tarde temprano y el día antes del gran desfile, ya que de haber sido al día siguiente, con el cansancio acumulado, seguramente hubiera sido un fracaso.
Este año como novedad no vendrá ninguna agrupación de otro pueblo al certamen de carnaval, habitual en los años, pero sí un plato fuerte para la tarde del día de Andalucía, martes 28 de febrero a las seis de la tarde, como es la comparsa gaditana “La Azotea” de los Carapapas.
El cartel anunciador de este año es una obra de Juan Diego Ingelmo, creativo de Burriana (Castellón), que juega con el escudo del consistorio para traer a primer plano la figura femenina representada en el mismo, darle un toque carnavalero, dotarla de la simbólica cebolla, con el marco de fondo de Aracena y su Castillo. Siete obras presentadas bajo la deliberación de un jurado compuesto por artistas locales.
El sábado 25 a las 19:30 horas arranca el carnaval con las cuatro actuaciones; la Peña Los Cebollinos, la más joven a día de hoy aunque con varios años seguidos en marcha, con el tipo “Las Reinas del Real”, la Peña El Miura, con tipo “Hasta los huevos de arena” con varios años en marcha pese a algunos años sin salir. Seguidamente la Peña la Fusión, con los componentes más veteranos del carnaval cebollero, pero no como agrupación al aglutinar a componentes de varias agrupaciones clásicas como El Punto o Cantalgallo. Este año con el tipo de “Los super yayos en acción”. Finalmente la Comparsa de Aracena, única comparsa del certamen y con varios años seguidos en el escenario. En esta ocasión bajo “La voz de la calle”. Las entradas estarán a la venta este viernes y los presentadores de la gala serán Inma Castizo y Eduardo Nevado, dos carnavaleros reconocidos, pregoneros, y presentes en chirigotas durante muchos años e incluso en un cuarteto en los últimos años, siendo la gran ausencia del 2017.
Al otro fin de semana, ya metidos en marzo, el citado carnaval infantil, desfile de adultos y entierro de la cebolla.
El presupuesto del carnaval será de 10.000 euros para este año según información oficial del Ayuntamiento de Aracena.


 
* SIERRA. ARACENA. EDUCACIÓN. Una alumna del IES San BLas de Aracena consigue una gran beca de la Fundación AMancio Ortega y estudiará el próx. curso a gastos pagados en Canadá / Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/provincia/Alvarez-IES-Fundacion-Amancio-Ortega_0_1110789078.html 




IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO