CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 8 de agosto de 2017

SUCESOS - MINAS DE RIOTINTO / HOMBRE PROVOCA INCENDIO Y SE ATRINCHERA EN CASA CON DOS FAMILIARES

La Guardia Civil detiene a un varón tras provocar un incendio y atrincherarse en su domicilio reteniendo a dos familiares en Minas de Riotinto


·           Ciudadanos de la localidad intentaron retener al supuesto autor de un incendio provocado en un huerto de la localidad de Minas de Riotinto

·            El varón portaba un arma blanca y un objeto contundente, amenazando a las personas que se encontraban en el lugar y a los agentes, llegando incluso a intentar arrebatarles el arma cuando se disponían a mediar en el conflicto

·            El Dispositivo tuvo una duración de unas 7 horas, que finalizó con la detención del supuesto autor


NOTA OFICIAL GUARDIA CIVIL 


Huelva 8 de agosto de 2017.-, La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 50 años de edad, vecino de la localidad de Minas de Riotinto por los Delitos de Desobediencia, Incendio, Detención Ilegal y Atentado a Agentes de la Autoridad.

El Dispositivo se inició en el día de ayer sobre las 15:20 horas, cuando ciudadanos alertaron con sus llamadas a la Central Operativa de la Guardia Civil 062, informando de la existencia de un incendio provocado en una huerta de la localidad de Minas de Rio-Tinto.

Al llegar la patrulla al lugar, tuvieron que solicitar refuerzos al observar una multitud de personas bastante nerviosas e indignadas ante lo ocurrido que tras localizar al supuesto autor tenían al parecer la intención de retenerlo.

Para evitar un posible linchamiento, los agentes trataron de calmar a los ciudadanos protegiendo a su vez a la persona amenazada y así evitar males mayores.

El supuesto autor, que mostraba un actitud muy agresiva y no atendía a razones, respondió a los agentes amenazándoles con un arma blanca y un objeto contundente, llegando incluso a intentar arrebatarles las armas.

Al no conseguir su propósito, se atrincheró en su vivienda ubicada a escasos metros donde se encontraban el padre y el hermano del autor, no permitiéndoles salir del domicilio manteniéndolos en el interior en contra de sus voluntades.

Tras intentar calmar al autor comunicándose uno de los agentes a través de un cristal de la puerta principal y al no mostrar colaboración alguna, se procedió a las 21:00 horas a la entrada del domicilio liberando a uno de los familiares habiendo logrado salir el hermano por sus propios medios justo antes de la entrada de los agentes.

Inspeccionado el domicilio, el autor no fue localizado debido a que había escapado a través de un patio interior, ocultándose en algunas de las viviendas aledañas.


Por tal motivo se activa un operativo para la localización de la persona  cerrando las posibles salidas, siendo detenido a las 22:20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO