CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 20 de agosto de 2017

RESUMEN DE PRENSA DOMINGO 20 de AGOSTO de 2017 - PISCINAS DE VERANO EN LA SIERRA Y FINAL FÚTBOL 7 EN ARACENA

* SIERRA. REPORTAJE PISCINAS. DEPORTES. Reportaje de las piscinas en la provincia de Huelva y también de toda la comarca /  Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/huelva/alternativa-piscina-BprovinciaB_0_1165083906.html





COMPLETO AQUÍ: 



Javier Moya Rufino / Aracena
En la Sierra el uso de las piscinas en verano es algo habitual, y más aún en los últimos años con la proliferación de piscinas públicas en muchos pueblos de la comarca, principalmente en los de mayor población.
De los 29 pueblos de la Sierra un número importante, sobre la mitad, cuenta con piscina al aire libre, y sólo, refiriéndonos al carácter público, Aracena tiene además una cubierta de uso local y comarcal durante todo el año. En dicha localidad, en verano, la cubierta se aprovecha para el uso normal de los usuarios y para la campaña de natación con casi 300 alumnos (que finaliza estos días), y la piscina pública al aire libre, la más antigua de la Sierra, para el baño y disfrute durante el día.
Pueblos como Aracena, Galaroza, Cortegana, Cala, Aroche, Los Marines, Jabugo, Cortelazor la Real, Higuera de la Sierra, Fuenteheridos, Zufre, Santa Olalla del Cala, Arroyomolinos de León, entre otros más, tienen su piscina. Algunos pueblos cuentan también con una piscina pequeña adaptada a los más pequeños. Luego está el caso excepcional y curioso de la alberca de Cañaveral de León, de uso para el riego agrícola, que se usa para el baño el verano, pero que no es una piscina como tal ni gusta en el pueblo que la llamen así. En este caso son los propios vecinos estos años quiénes la mantienen y limpian junto al Ayuntamiento. Una piscina de una belleza extrema y con unas vistas de la comarca privilegiadas, además con acceso libre y gratuito.
El uso de las piscinas, siendo siempre una fuerte inversión económica, se centra a los meses de verano y normalmente julio y agosto. En algunos casos, según también la climatología, se amplía a principios de septiembre. En el caso de la piscina pública de Aracena se abre a diario de doce del mediodía a ocho de la tarde aproximadamente. Hay otros pueblos donde también se abre a diario o bien centrados en el fin de semana. Por supuesto en todos los casos cuentan con socorristas formados previamente. Para ello en los últimos años también han sido habituales cursos para esta función, que lógicamente desempeñan jóvenes de la Sierra y en la mayoría de casos del municipio en cuestión.
En cuanto a los precios son asequibles y en casi todos los casos cuentan con bonos para varios baños al mes o bien aprovecharlos en familia. Cada piscina ahí marca sus directrices concretas. En muchos casos el precio se incrementa durante el fin de semana. Y en muchas piscinas, normalmente ubicadas a las afueras del municipio y con frecuencia junto a complejos deportivos, existen también zonas verdes para echar el día, áreas de recreo e incluso bares o kioscos.
Muchas piscinas de la comarca se hicieron en los años de auge económico, principios del siglo XX con el boom del ladrillo en nuestro país, ya que es una inversión económica importante y rentable a muy largo plazo por su escaso uso, dos meses del año, y elevado coste por el mantenimiento de la misma desde junio a septiembre. Hay pueblos incluso, como por ejemplo Cortelazor la Real, que aún siguen pagando mediante préstamo bancario, la obra de la piscina. La última en realizarse ha sido la de Alájar, casi a pie de carretera y con vistas preciosas a la Peña de Arias Montano. Hubo un momento donde políticamente en la Sierra se prometían piscinas a sus vecinos y ahora la moda son las pistas de pádel. 
* SIERRA. ARACENA. DEPORTES. Previa de la final del torneo de fútbol 7 mañana lunes  /  Huelva Información:




IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO