CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 12 de agosto de 2017

CORTELAZOR LA REAL - TRADICIONES / PREVIA FIESTAS PATRONALES 2017 del sábado 12 al martes 15 de agosto 2017

Cortelazor la Real vive este fin de semana y Puente su Feria y Fiestas en honor a la Virgen de los Remedios

Vertiente lúdica y religiosa en torno a la patrona de la Virgen de los Remedios cuya procesión será este martes al mediodía

Fiestas del sábado 12 al martes 15 de agosto con el gran Toro de Fuego como tradición y propuesta más recomendable, con doble sesión, tanto en la madrugada del sábado como la del lunes, a las cuatro de la mañana


Cortelazor la Real  / agosto 2017 - JMR

La localidad serrana de Cortelazor la Real celebra desde este sábado 12 al martes 15 de agosto su Feria y Fiestas locales en honor a la Virgen de los Remedios, cuya Novena y cultos religiosos tienen lugar estos días en su iglesia situada en la Plaza de Andalucía. Todo ello tras vivir el pasado sábado su certamen nacional de pintura al aire libre como gran cita cultural del año.

Cuatro intensas jornadas, igual que el pasado año, para mantener las tradiciones con su vertiente lúdica y religiosa. El día grande, desde el punto de vista religioso, será el martes 15 con la misa y posterior procesión de la patrona, la Virgen de los Remedios, por las bellas calles de la localidad. 

La Solemne Función del martes tendrá lugar a las doce del mediodía y a posteriori la patrona saldrá en procesión, siendo un recorrido corto por las calles más céntricas del pueblo, y por lo tanto breve en el tiempo.  

En la parte lúdica las fiestas de Cortelazor comienzan este sábado a las once de la noche con el mago Antonio Arana, con su espectáculo de magia y humor y, seguidamente, actuará el grupo de baile flamenco de Mari Cruz Prieto de Aracena. La noche continuará con la animación de DJ Víctor, hasta el esperado Toro de Fuego que empezará a las cuatro de la madrugada.

El domingo 13 a las ocho de la tarde habrá juegos infantiles para los más pequeños y a partir de las doce de la noche baile amenizado por la orquesta Stylo´s, que también estará la noche del lunes y el martes.



En cuanto al lunes 14 de agosto el calor del mediodía será algo más liviano con la fiesta de la espuma a las doce del mediodía para continuar por la tarde, a las seis, para disfrutar en familia con los más pequeños con castillos hinchables, “trenecitos”, toro mecánico y otras atracciones que harán muy divertida la tarde. Por la noche a partir de las doce de la noche y hasta altas horas de la madrugada la citada orquesta. Y a las cuatro de la madrugada una de las grandes citas y más destacadas durante el verano serrano con el esperado en Cortelazor Toro de Fuego, a partir de las cuatro de la madrugada.

Y para finalizar el martes 15 de agosto habrá diana desde las 7 de la mañana y a las doce del mediodía tendrán lugar los actos patronales en honor a la Virgen de los Remedios, con misa y posterior procesión por las calles del centro de la localidad. A las doce despedida de las fiestas de Cortelazor la Real con música gracias a la orquesta Stylo´s.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO