CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 12 de agosto de 2017

FUENTEHERIDOS - TRADICIONES / PREVIA FIESTAS PATRONALES 2017 viernes 11 al martes 15 agosto 2017

Fuenteheridos disfrutará de sus esperadas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuente desde este viernes 11 al lunes 14 de agosto

Cuatro días de amplia programación para todos los públicos, con muchas actividades, vertiente lúdica y religiosa, procesión de la patrona, fiestas de día y de noche, más cultura y tradiciones


Fuenteheridos / agosto 2017 - JMR (autor del cartel anunciador 2017 como se ve a continuación)




El pueblo serrano de Fuenteheridos disfrutará estos días de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuente. Unas fiestas que estarán en marcha durante cuatro días, desde este viernes día 11 al lunes 14 de agosto con su vertiente lúdica y religiosa más tradición y cultura muy presentes. De hecho en el ámbito religioso desde el pasado sábado, ocho de la tarde, se viene celebrando la Novena en honor a la patrona en la Iglesia del Espíritu Santo.
Este año como novedad serán las primeras fiestas del recién elegido alcalde Raúl Pérez Vázquez.
El cartel anunciador es obra del periodista serrano Javier Moya Rufino, con una fotografía de la procesión de la patrona del pasado año donde se aprecia la Virgen de la Fuente, poco después de la salida, y la iglesia papera de fondo.

Además con muchas actividades para todos los públicos, y en cuanto a la cultura las exposiciones protagonistas en este mes en el Museo papero y que se pueden visitar los viernes y sábado por la tarde y sábado y domingo por la mañana de forma gratuita.

Este viernes 11 de agosto comenzará todo con la fiesta del agua desde las cuatro de la tarde y el pistoletazo oficial será a las 9 de la noche con el esperado pregón de las fiestas en el Salón de Plenos del  Ayuntamiento, en pleno centro junto a la plaza, a cargo de Magdalena Vázquez Almazano, quien será presentado por Alejandro García Velázquez. A las diez de la noche el encendido oficial del alumbrado y actuación del grupo “Albores” en el paseo.  

El sábado 12 de agosto a las siete de la tarde está previsto la tradicional carrera de cintas en la calle de la Virgen de la Fuente, y a las nueve de la noche el desfile de cabezudos elaborados por los vecinos de Fuenteheridos hace pocos años y que se mantiene activo en estas últimas ediciones.


Tras todo ello, desde las doce de la noche baile con la orquesta La Costa, que estarán también las noches del domingo y lunes.  

Ya el domingo 13 de agosto a las siete de la mañana diana amenizada por la Charanga del Cerro del Andévalo y a las dos del mediodía para animar el ambiente de los vecinos paperos de la localidad, muchos de ellos presentes en estas fechas con motivo de las fiestas locales, el grupo flamenco “Café mestizo”. Y a las nueve de la noche en el paseo espectáculo infantil “Imaginátelo” y a partir de las doce baile con la orquesta citada anteriormente.

El lunes 14 de agosto  a partir de las doce de la mañana y hasta las cuatro de la tarde el súper tobogán acuático, tan esperado por los vecinos. Y desde las doce de la noche baile en el paseo con dicha orquesta.

El martes 15, en su vertiente religiosa, es el día grande de las fiestas de Fuenteheridos. A las doce del mediodía, solemne misa en honor a la Virgen de la Fuente, patrona del pueblo serrano, en la Iglesia del Espíritu Santo y cantada por el local Coro de Fuenteheridos. Y a las dos del mediodía actuación del grupo flamenco “Alborea”.

La procesión de la patrona, la Virgen de la Fuente, será como es habitual a partir de las nueve de la noche con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de música de Aracena. Una procesión cuyo paso desde 2015 es portado por jóvenes costaleras e hijas de Fuenteheridos, siendo uno de los momentos más emotivos y para no perderse la parada de la Virgen ante la plaza de la Fuente de los doce caños. Y desde las doce de la noche de nuevo baile de la mano de la orquesta El Tumbao para despedir las fiestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO