CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 16 de octubre de 2017

RESUMEN DE PRENSA LUNES 16 octubre 2017 - V FERIA AGRONATURALEZA Y ECOARTE EN VALDELARCO

* VALDELARCO. FERIA. Crónica y foto de la V Feria de agronaturaleza y ecoarte /  Huelva Información: 




El pueblo serrano de Valdelarco disfruta de su V Feria de Agronaturaleza y Ecoarte


Valdelarco / Javier Moya Rufino  


El pueblo serrano de Valdelarco ha celebrado este pasado fin de semana, dentro del Puente del Pilar, su V Feria de Agronaturaleza y Ecoarte. Curiosamente el pasado año lo hizo durante el que será el próximo puente festivo, el de Todos los Santos (menos en esta ocasión al ser un miércoles). A día de hoy en Valdelarco es una de las propuestas más interesantes en su amplio calendario lúdico y festivo anual.


La V Feria de Agronaturaleza y Ecoarte la organiza cada año el Ayuntamiento de Valdelarco y cuenta con la colaboración de algunos colectivos y asociaciones locales como Valdelarte. Una feria que propone al visitante actividades singulares y en un entorno mágico, pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La feria comenzó el viernes por la mañana y ha discurrido durante todo el fin de semana. El sábado fue la jornada más multitudinaria, más gente que en la pasada edición, y con la novedad, positiva, de que todos los puestos, aunque quizás en menor número que el pasado año,  han estado en la plaza donde se acogen todas las actividades.

Propuestas lúdicas y divertidas para todos los públicos, principalmente para disfrutar en familia y en esta ocasión dedicada al mundo de la apicultura, ya que el gentilicio de los vecinos de Valdelarco es de colmeneros por su gran tradición vinculada al mundo de la miel. Incluso como curiosidad histórica y real, la actual ubicación del municipio se debe a que tras el recordado terremoto de Lisboa el anterior pueblo quedó destrozado y donde ahora se ubica Valdelarco había unas colmenas que pese al terremoto quedaron intactas. De ahí la ubicación actual y el gentilicio de colmeneros. Una tradición casi perdida durante muchos años se está volviendo a recuperar entre algunos vecinos de la localidad.  

En la Plaza Antonio Domínguez de Valdelarco (zona de abajo del pueblo) han pasado muchas personas durante estos tres días y se han podido adquirir plantas autóctonas,  productos de artesanía, artículos en general, cuadros de pintura, libros de segunda mano, quesos, productos ibéricos, mermeladas y casi todos caseros al proceder de particulares o empresas locales y de la comarca.
Además ha habido diferentes talleres para los más pequeños y charlas, centrados en la apicultura, y hasta una obra de teatro el sábado por la tarde mediante una compañía colmenera.

Al igual que el pasado año las mujeres y el pueblo de Valdelarco siguen luchando y han tenido la posibilidad de vender cosas y productos serranos para recaudar fondos para la restauración del retablo y algunas imágenes sacras de la iglesia del Divino Salvador junto a otras mejoras. También ha habido un servicio de bar unido a varios bares y mesones que han notado positivamente el evento.


                             

INFORMACIÓN COMPLETA Y FOTOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA DEL BLOG



IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO