Agencia
EFE
Sevilla, 5 abr (EFE).- Nueve
empresas andaluzas promocionan sus alimentos de la Marca Parque Natural
en busca de nuevos mercados o para consolidar los existentes en la XXVII edición de la Feria Internacional
de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets.
La
muestra se celebra en el recinto ferial de Madrid del 8 al 11 de abril y está
dirigida a los profesionales del ámbito de los alimentos delicatessen, según ha
informado hoy la Consejería
de Agricultura.
Las
firmas andaluzas que se trasladan a la muestra de la mano de la Junta de Andalucía y Fasepan
pertenecen a diversos sectores como el de las conservas, del vino, del queso o
de alimentos ya elaborados, entre otros.
La
mayor representación corresponde a Córdoba, Huelva y Sevilla: los vinos y
vinagres de El Guiso se suman a la firma Turrolates Galenda, ambas del Parque
Natural Sierras Subbéticas (Córdoba); los productos a base de castañas de El
Monumento y los quesos la Quesería Monterobledo se elaboran en el Parque
Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva); y los quesos de
Corsevilla junto a los vinos de Bodegas Colonias de Galeón proceden del Parque
Natural Sierra Norte de Sevilla.
A
estas firmas se suman también Solfrío (Parque Natural Sierra Nevada, Granada)
empresa productora de gazpacho; Salpesca (Parque Natural La Breña y Marismas del
Barbate, Cádiz), con salazones, conservas y ahumados; y Unión Salinera de
España (Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Almería), que produce flor de sal.
El
Salón del Gourmets reunió el pasado año a más de mil expositores, alrededor de
30.000 productos y casi 75.000 profesionales de la restauración, la
distribución agroalimentaria, la industria agroalimentaria y la hostelería,
entre otros sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario