CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 18 de septiembre de 2011

SIERRA - Almonaster / ENCUENTRAN DOS CADÁVARES DE HACE 18 AÑOS

Buscan a una mujer y un niño y hallan sus cadáveres tras 18 años

La Policía Judicial da con los cuerpos tras una intensa investigación en Almonaster

Odiel Información
El cuerpo de una mujer adulta y de un menor de edad, al parecer, de unos cinco años, han sido hallados enterrados en una finca de una pedanía de Almonaster la Real, concretamente en Calabazares.

Según ha podido saber el diario Odiel, la Policía Judicial estaría investigando la desaparición de, al menos, las dos personas cuyos cuerpos fueron hallados durante el transcurso de esta semana (parece ser que el jueves), cuando las pistas del caso condujeron a los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil hasta una pequeña aldea de la provincia de Huelva.

Los hechos, que han sido confirmados por diferentes fuentes y algunos testigos oculares de las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores policiales, habrían conducido al enterramiento de los cuerpos hace 18 años, según ha trascendido.

Ahora la investigación se centra en determinar la naturaleza de las muertes, aunque, según ha podido saber este periódico, se sospecha que la mujer y el niño (cuyo parentesco está por ser confirmado) habrían podido fallecer de manera violenta.

Asimismo, se intenta esclarecer si tales muertes guardan tras de sí el asesinato o un fatal accidente que fue ocultado.

Lo que está claro es que los cuerpos hallados fueron enterrados en una finca situada a 300 metros de Calabazares.

El juez ha determinado el secreto del sumario, según han informado las fuentes, por lo que se desconocen más detalles de una investigación que se ha centrado en la finca propiedad de un hombre que, según parece, es de nacionalidad colombiana.

En cuanto a si se han producido detenciones, las fuentes no han confirmado este extremo y se han remitido a indicar que se trata de una investigación en marcha, protegida por tal secreto sumarial y que continúa en marcha.

Lo que comenzó siendo una desaparición ha derivado en un posible doble homicidio.


EN EL PUEBLO. Los rumores en Almonaster apuntan a que “podría ser la mujer y el hijo del colombiano”, indica un vecino consultado por esta redacción, que habría asistido “a la investigación” como testigo ocular.

En la localidad, este y otros consultados dicen no saber “nada” sobre una desaparición acaecida al parecer “hace 18 años”, debido a que, según parece, podría tratarse de personas foráneas. “Del pueblo, desde luego, no son”, expone el anterior vecino, ya que “habríamos echado de menos a alguien”.

La situación de la finca, que está a las afueras de una pequeña pedanía de Almonaster, habría propiciado que nadie echara en falta a los supuestos nuevos vecinos hallados ahora muertos.


"SE SOSPECHA ALGO DESDE HACE TIEMPO". El alcalde de Almonaster la Real, Manuel Ángel Barroso, aseguró ayer que “se sospechaba algo desde hace un tiempo”.

En declaraciones al diario Odiel, el alcalde de la localidad, en cuyo término está Calabazares, donde han sido hallados los cadáveres, confirmó los hechos e indicó que las víctimas “no son de Almonaster”, no atreviándose a fechar la desaparición, pero sí indicando que “sucedió en la década de los 90”.

Según Barroso, la Policía Judicial, que se ha encargado de la investigación, “llevaba trabajando durante un tiempo importante en la zona”, hasta que “removiendo las tierras encontraron los cadáveres enterrados en la finca”.

En Almonaster y el resto de sus pedanías “tenemos mucha tranquilidad ante un hecho como este, pues sucedió hace mucho y es un caso aislado”.

En el pueblo, según el alcalde, “no se recuerda nada en los 90 sobre una desaparición” y recalcó que “ocurrió hace mucho tiempo”.

Los investigadores dejaron el lugar en el que fueron hallados los cadáveres y ahora “solo hay tierra removida y restos que se han dejado de la investigación”. Y “ni rastro” del propietario.


LA FINCA. La finca en la que han sido hallados los dos cadáveres pertenece, al parecer, a un colombiano, del que no se conoce su paradero, según las fuentes consultadas. Este hombre adquirió la vivienda después de una compra–venta a una familia de Almonaster la Real, que previamente compraron el inmueble al cura del pueblo. Es, por ello, que en Almonaster a la finca, escenario de lo que podría ser un crimen (en principio secundario) se conoce a tal finca como la Huerta del Cura.


CRONOLOGÍA. 1993) Una mujer y un niño desaparecen en 1993, según ha trascendido. No se conocen noticias en Huelva que recuerde una denuncia al respecto en tales fechas. Pudo suceder en otro sitio. 2011) Unos 18 años después de la desaparición, la Policía Judicial de la Guardia Civil centra su investigación sobre la desaparición en Almonaster. La hipótesis ya sería la muerte. Septiembre de 2011) Con la muerte como hipótesis se busca en los terrenos de una finca situada a unos 4 kilómetros de Almonaster. Este pasado jueves son hallados dos cadáveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO