CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 19 de septiembre de 2011

FIESTAS PATRONALES EN LA UMBRÍA

La Umbría prepara sus fiestas de la Virgen de la Antigua

Dos fines de semana de fiesta en honor a la patrona de la aldea aracenense


Javier Moya Rufino / Aracena

La aldea aracenense de La Umbría celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Antigua durante dos fines de semanas, es decir, los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre junto al 1 y 2 de octubre.

Unas fiestas organizadas por la asociación cultural “Virgen de la Antigua” y la propia hermandad, cuya procesión será el domingo 25 de este mes, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Aracena. El mayordomo de este año es Francisco José Ramos Durán.


Este jueves a las siete y media es la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Antigua, siendo el triduo en su honor hasta el sábado desde las ocho de la tarde. El día grande será el domingo con la solemne función religiosa y la procesión de la patrona por las calles de la aldea a partir de las doce del mediodía oficiada por el párroco de la Umbría Juan Antonio Ruiz Astola.

La parte lúdica también tendrá cabida en las fiestas patronales de la aldea. Este viernes a las diez de la noche teatro mediante el grupo Pasión de Higuera de la Sierra y su obra “Los sainetes”. Una hora más tarde baile con la “Gran Orquesta” y el Trío “Baibén”. El sábado 24 a la finalización del triduo habrá Santo Rosario por las calles del municipio acompañado musicalmente por el grupo de Campanilleros de Aracena. A las diez de la noche gran actuación de copla con Isabel Rico y a las once de nuevo gran baile con los grupos mencionados anteriormente.



El domingo desde las ocho de la mañana es el momento de la diana con la Banda Municipal de Música de Aracena. Por la tarde, a las cinco, baile amenizado por el cuarteto “Jaleo del sur”.
Para la semana siguiente continua la fiesta con deporte, ya que el viernes 30 a las cuatro de la tarde habrá un torneo de fútbol en categoría juvenil. A las nueve y media de la noche sangría gratis y karaoke para todos. Ya el sábado 1 de octubre a las cinco de la tarde juegos infantiles, carrera de cintas a caballo y bici, cucaña y tirada de cuerda. A las once de la noche de nuevo baile con Jaleo del Sur y el domingo día 2 fin de fiestas. A las dos en la caseta comida gratis para los socios de la asociación cultural “Virgen de la Antigua” y a las cinco gran actuación infantil con el grupo “Toma Castaña”.


Imágenes y estampas de La Umbría / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO