CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 4 de abril de 2011

LA SEMANA SANTA DE ARACENA SE ACERCA

Una obra de Lola Romero anuncia la Tertulia Cofrade el Piñonate

Javier Moya Rufino / Aracena

La Tertulia Cofrade el Piñonate se inauguró el pasado sábado en el Bar la Cruz de Aracena. Como cada año la expectación era máxima al mediodía con cofrades, vecinos y pueblo en general para ver el cartel anunciador de la tertulia a cargo de la artista Lola Romero, siendo la primera mujer hasta ahora. Aunque no será la última, ya que para el próximo año correrá a cargo de Mari Cruz Prieto Garzón, hija del regidor del bar. El cartel de Lola Romero recoge el elemento fundamental como es el piñonate, junto a un bote de aguardiente de guindas. Algo que no se había dibujado nunca en los carteles anunciadores de la tertulia. El color dominante del fondo es un azul suave con la predominancia de un lirio morado que acoge a dos trozos de piñonate y al bote de guindas.



La inauguración contó con la presencia de varias autoridades locales como el presidente del consejo de Hermandades y Cofradías José Manuel Domínguez, el concejal de festejos y tradiciones populares del Ayuntamiento Agustín Romero de la Osa, el alcalde Manuel Guerra, el cura Longinos Abenzogar y el regidor del bar Gregorio Prieto. Sin olvidarnos la propia artista Lola Romero que dejó abierta la interpretación de su obra a todos los presentes, y a quien le dieron como agradecimiento por su obra pictórica un plato de cerámica adornado con un trozo de piñonate en el centro.



Después vendría el momento de todos los cofrades de la localidad donde se reúnen a diario, en especial el sábado, para debatir y comentar todo lo que concierne a la Semana de Pasión, fiesta con mayor participación de la localidad. En los días de procesiones la tertulia alcanza su punto álgido sobre el discurrir de las cofradías. Incluso pudiendo verlas en directo o bien días después gracias a grabaciones en vídeo.

Momentos de la inauguración de la tertulia cofrade en el Bar la Cruz el pasado sábado con la obra de Lola Romero / J.M.R.

Esta iniciativa creada por el año 2002 tras celebrarse durante varias ediciones en otro bar de la localidad, en este caso denominada la tertulia el Piporro. Y desde el 2002 el regidor del Bar la Cruz, Gregorio Prieto, tuvo a bien de organizar esta tertulia cuyo epicentro está en una de las dependencias del bar repleta de fotografías de la Semana Santa de Aracena. Merece la pena contemplar las imágenes de las cofradías de Aracena en sus Estaciones de Penitencia.

Mientras que la Semana Santa llega los cofrades se conforman con recordar proyecciones de años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO