CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 8 de enero de 2015

ARACENA - DEPORTES / CRÓNICA completa Y FOTOS I SAN SILVESTRE CEBOLLERA 31 diciembre 2014



Aracena despide el año en familia con su I San Silvestre Cebollera





Javier Moya Rufino / Aracena 

* PUBLICADO EN EL RESUMEN DE PRENSA del 3 de enero: 




El pueblo serrano de Aracena vivió el pasado miércoles, último día del pasado año, su I San Silvestre cebollera. Una carrera con el propósito de despedir el 2014 con buen ambiente, en familia y haciendo deporte sin competición alguna.



Las carreras de San Silvestre son todo un clásico en otros puntos del país, pero en la Sierra era una novedad hasta 2013 cuando Aroche comenzó esta andadura, repetida hace unos días también, y seguida el pasado miércoles con Fuenteheridos y Aracena.



En el caso de la localidad cebollera se ha gestionado en las últimas semanas del pasado mes de diciembre por miembros de Cebolleros Running y bajo la colaboración y participación amplia de club deportivo Las Milhojas, con mujeres como protagonistas, y el Club Atletismo de Aracena. Además se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Aracena, y en especial de la Policía Local con dos efectivos que escoltaron todo el recorrido gracias a dos motos.



La concentración a las diez de la mañana a las puertas del Polideportivo Municipal de Aracena y pocos minutos después salida por la calle Tenerías con unos setenta participantes. Antes foto de grupo con familias al completo, parejas, muchos niños, jóvenes y mayores, algunos como Tomás de la Osa Maldonado muy veterano y dando un ejemplo a todos los presentes. No había precio de inscripción, era gratuita, pero si se indicó previamente la colaboración de quien pudiera y quisiera con un litro de aceite. Muchos colaboraron con una o dos botellas e incluso algún valiente con una botella de cinco litros para Cáritas Aracena siendo un producto que no se suele dar mucho en las campañas de recogida de alimentos y que por el contrario es muy necesario.



La carrera tuvo sobre cuatro kilómetros, principalmente, por los barrios de crecimiento de la actual Aracena; San Jerónimo o Cercado de Reyes y también el centro por toda la Avenida de Huelva y en pleno centro con parada en el Paseo y regalo de una camiseta conmemorativa del Centenario de la apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas de Aracena.

También como anécdota hubo algún premio simpático como al más veterano (Tomás de la Osa), más joven (bastantes niños) y a la familia más numerosa en la carrera (Nuria Bonilla y amplia familia).

Una I San Silvestre Cebollera celebrada con éxito de organización y participación y que segura la repetición el jueves 31 de diciembre del recién entrado 2015 si nada ni nadie lo impide.



 * FOTOS: 





































 Imágenes de la I SAN SILVESTRE CEBOLLERA en Aracena el miercoles 31 de diciembre de 2014 por la mañana / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO