CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 4 de enero de 2015

CORTECONCEPCIÓN - REYES 2015 / PREVIA completa CABALGATA CORTECONCEPCIÓN lunes 5 enero 16:30 horas



Corteconcepción celebra una de las cabalgatas más tempranas en la tarde del 5 de enero en la Sierra

Temprana salida, a las cuatro y media de la tarde


Corteconcepción / enero 2015


El municipio serrano de Corteconcepción disfrutará este lunes 5 de enero de su Cabalgata de Reyes Magos, una de las más tempranas de la tarde pese a la gran multitud de cortejos en la Sierra. Una tradición con veinte años de historia y que pese a algunos años de decadencia siempre se ha llevado a cabo gracias a la labor de sus vecinos y colaboración del Ayuntamiento.

Una Cabalgata claramente del pueblo, con un colectivo social encargado de su realización, y donde la mayoría de vecinos colaboran económicamente a través de eventos que se hacen durante el año en  Corteconcepción o bien con la puesta en marcha de rifas. De igual forma existe mucha ayuda material, la colaboración de las empresas de los camiones que portan las carrozas y del grupo de campanilleros local de La Perezosa, entre otros.

En la Cabalgata de Corteconcepción es habitual que cada familia o grupo de amigos se encarguen de realizar una de las carrozas en la Nave Municipal. Como siempre sacan entre las cinco y siete carrozas, manteniendo las clásicas de la Estrella de Guía, Nacimiento y Reyes Magos.  

La salida será sobre las 16:30 horas desde el centro de Paz y Bien (cruce salida Puerto Gil con Puerto Moral). El cortejo lo abre un grupo de heraldos montados a caballo, y entre las carrozas el grupo de campanilleros local y habitualmente alguna sorpresa musical. El cortejo avanza desde Puerto Gil hacia La Corte por el Camino en dirección a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, donde tiene lugar la adoración de los Reyes Magos, figura que suelen encarnar vecinos del pueblo, al Niño Jesús.

 Seguidamente vuelta hacia la Nave Municipal donde será la entrega de algún detalle, teniendo en cuenta la edad del niño, para todos los niños presentes y del pueblo, siempre que sus padres hayan aportado previamente una cantidad económica.   

El recorrido dura entre dos y tres horas y los tres Reyes Magos tiran caramelos y juguetes. La asociación aporta una cantidad de caramelos para cada Rey, y el resto lo sufragan económicamente entre quienes encarnen a SS.MM. Cualquier persona, vecino o foráneo, puede ser Rey en Corteconcepción, solo tiene que apuntarse, aunque en los últimos años cuesta completar toda la terna. Todo lo contrario ocurre en las jóvenes del municipio para representar la figura de la Estrella de Guía donde existe una lista de espera de varios años que ya están asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO