CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 2 de enero de 2015

PUERTO MORAL - REYES 2015 / PREVIA completa CABALGATA REYES MAGOS PUERTO MORAL 5 enero 2015 a las 12h



La Cabalgata de Puerto Moral es la más madrugadora de la Sierra cada 5 de enero de 2015

Salida puntual a las 12 de la mañana con la visita de muchos vecinos, serranos y turistas al ser la primera cabalgata del día en la zona


Puerto Moral / enero 2015

La localidad serrana de Puerto Moral prepara los últimos detalles para su Cabalgata de Reyes Magos este lunes 5 de enero, donde esperan recibir a muchas personas de fuera, ya que en la actualidad la cita que más público congrega durante menor espacio de tiempo dentro del calendario festivo – cultural de este bonito pueblo junto al Belén Viviente, recientemente celebrado con rotundo éxito.

Una cabalgata peculiar y que tiene como gran distinción ser la más madrugadora cada 5 de enero en la Sierra. De hecho su salida es, con bastante puntualidad, a las 12 del mediodía desde la Nave Municipal, zona del Rodeo, detrás de la iglesia.
Un cortejo humilde y sencillo donde no existen carrozas, ya que el protagonismo lo centran los tres Reyes Magos, representados por vecinos y vecinas del pueblo, que van montados a caballo.

Cada Rey lleva varios pajes que son los encargados de suministrar caramelos en los serones que portan los animales. Además durante el recorrido encabeza el cortejo un bonito carro que va cargado de caramelos y regalos.

La cabalgata de Puerto Moral contará, otro año más, con el acompañamiento musical de la Banda de música del vecino pueblo de Higuera de la Sierra y el recorrido es por casi todo el pueblo. La salida a las 12 de la nave, para bajar hacia la iglesia, recorrer la calle de la Seda, salir hacia la entrada del pueblo junto a la fuente y al final bajar por la travesía principal (calle Real) pasando por el Ayuntamiento. Antes de la llegada de nuevo a la Nave los Reyes se bajan en la Iglesia de San Pedro y San Pablo para la adoración al Niño Jesús, momento breve pero muy entrañable.
En la nave tendrá lugar la entrega de juguetes por los Reyes hacia todos los niños allí presentes, ya que hay regalos para todos, para los previamente inscritos y el resto que acudan a Puerto Moral. En algunos casos serán nombrados directamente por los pajes de los Reyes y el resto, al final, subirán directamente.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO