CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 25 de enero de 2015

CORTECONCEPCIÓN - JAMÓN / CORTADOR DE JAMÓN JOSÉ JOAQUÍN VÁZQUEZ VEGA CAMPEÓN DE ANDALUCÍA


El serrano José Joaquín Vázquez el mejor cortador de jamón de Andalucía





Javier Moya Rufino / Corteconcepción



El cortador de jamón serrano, natural y vecino de Corteconcepción, José Joaquín Vázquez Vega, es desde ayer el nuevo Campeón de Andalucía de cortadores de jamón tras el II Campeonato andaluz celebrado ayer en Jaén.



El serrano conquista por primera vez un campeonato de Andalucía y ahora el reto es el campeonato de España, que será en junio y ahí estará de nuevo por segundo año consecutivo, ya que la victoria de ayer es pase directo para la gran cita nacional. El pasado año, en su primera presencia en el nacional, consiguió el tercer puesto.



El campeonato de Andalucía no fue fácil, ya que se enfrentaba a otros cinco grandes cortadores de jamón; dos andaluces más (Sevilla y la propia Jaén) más otros tres de diferentes provincias (Salamanca, Murcia y Badajoz). El segundo clasificado fue Pablo Montiel y el tercero Bernardino y mejor plato creativo para José Antonio Martínez. El serrano consiguió 963 puntos por el jurado, sacando 19 puntos al segundo y 28 al tercero. Según la puntuación del jurado en el grosor y tamaño de la loncha de jamón junto al emplatado en general estuvo la clave.



El campeonato andaluz de ayer estaba avalado por la Asociación nacional de cortadores de jamón (ANCJ), máxima institución de este apasionante mundo en nuestro país y que cuenta con representantes y protagonismo onubense. El campeonato tuvo lugar en Jaén capital, en concreto en la Casería de las Palmeras con la organización de la ANCJ junto a la Diputación jienense. La provincia de Huelva en general y la Sierra en particular llevo unos años de curioso boom de este mundo de los cortadores de jamón donde muchos se dedican a esta labor de forma profesional y en algunos casos para sacarse un dinero extra los fines de semana, ya sea compitiendo o trabajando en grandes eventos o bodas. Además ha posibilitado una mayor profesionalización del sector.



Currículum del campeón andaluz 


El joven serrano José Joaquín Vázquez ha conseguido ya el campeonato nacional de cortadores de jamón, que tuvo lugar en Corteconcepción en 2013, en la misma cita y en su pueblo en 2012 el mejor plato artístico o campeonatos nacionales como el de Villanueva de Córdoba en 2014. Además en 2014 participó por primera vez en el campeonato nacional de cortadores de jamón, representando también a la provincia de Huelva en solitario, y quedando en tercera posición.



También ha ganado el 1º premio con el Jamón de Oro en Barcarrota y allí mismo mejor plato artístico. Además un tercer premio en Teruel o un segundo premio en San Juan del Puerto, entre otros importantes resultados. Entre los últimos conseguidos, finales del pasado año, el segundo premio en Salvaleón y el primero en Faraján (Málaga).



Como anécdota en uno de los concursos de cortadores de jamón donde ha participado fue capaz de cortar 27 platos de jamón con un peso de 100 gramos y con una única variación de más o menos 2 gramos, tanto inferior o superior al citado peso. 


ENHORABUENA. 

* Este LUNES en Huelva Información viene FOTO y  TEXTO EN LA CONTRAPORTADA del diario. 

* FOTOS: 





* FUIMOS LOS ÚNICOS QUE INFORMAMOS DE ESTE HECHO. LO RECORDAMOS: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO