CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 1 de julio de 2015

JABUGO - CONCEJIL / 1º ENCUENTRO EN EL CENTRO DE INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN DEL IBÉRICO - EDIFICIO DEL TIRO Y TURISMO DEL IBÉRICO

Empresarios de Jabugo analizan el turismo como nueva línea de negocio para el ibérico


HUELVA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) - 

   El Centro de Interpretación y Promoción del Ibérico, ubicado en el Edificio de 'El Tiro' en Jabugo (Huelva), acoge este miércoles unas jornadas en las que se analizarán los factores de competitividad en el sector turístico y la nueva línea de negocio basada en el turismo que se abre para el sector de Ibérico en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche con la puesta en marcha de la Ruta del Jabugo.
   Organizadas por la Fundación Andalucía Emprende, el Consejo Regulador de la DOP Jamón de Huelva y la Ruta del Jabugo, esta iniciativa gira en torno al producto turístico que se basa en la producción de jamón y en el que todos los actores que intervienen en el sector ibérico se benefician, desde las dehesas, secaderos y bodegas a hoteles, restaurantes, agencias de viaje y comercios en general, ha informado la Diputación en una nota.
   El programa de las jornadas se iniciará a las 9,30 horas con la inauguración, que contará con la presencia del teniente alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez; el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Jordi Martí; el presidente de la Denominación de Origen Protegida 'Jamón de Huelva', que próximamente pasará a denominarse 'Jabugo', Guillermo García-Palacios; el representante de la Secretaría General Técnica de la Ruta del Jabugo, Isaías Pérez, y un representante de la Fundación Pública Andaluza 'Andalucía Emprende'.
   A las 10,00 horas, intervendrá la ponente invitada, Lola Gómez Ferrón, de la empresa almeriense Clisol Agro, que presentará la conferencia 'Cómo atraer 10.000 turistas al año a mi empresa', basada en la experiencia de la ponente como empresaria agrícola especializada en la producción de hortalizas y el agroturismo, en el municipio de El Ejido, que ha hecho posible la comercialización con éxito de un producto turístico completo en torno a la producción agrícola en los invernaderos del poniente almeriense mediante la combinación de la agricultura, el turismo y el medioambiente.
   A continuación, a las 11,30 horas tendrá lugar una mesa redonda que versará sobre 'La Ruta del Jabugo, una oportunidad de negocio', en la que intervendrán Javier Prieto, de la empresa de viajes de receptivos 'Somos Destino Rural' y representantes de la oferta de productos como Experiencia en la Dehesa, a cargo de la Dehesa Monterrey y la Dehesa Montefrío y Experiencia en la Bodega, con representantes de las empresas Jamones Eiriz Jabugo, S.L. y Montesierra, S.A. La clausura tendrá lugar a las 12,30 horas con la intervención de José Antonio Pavón, director general de la DOP Jamón de Huelva.

EXPERIENCIA DE ÉXITO

   A través de esta jornada se pretende ofrecer otro punto de vista sobre la producción agrícola en el campo andaluz y sus posibilidades como un atractivo turístico y por tanto de interés para el viajero.
   Con este objetivo los organizadores han invitado a la ponente Lola Gómez Ferrón para que ofrezca sus conocimientos y su experiencia de éxito como empresaria especializada en la producción de hortalizas y agroturismo, en el municipio almeriense de El Ejido.
   La actividad de la empresa consiste en aunar tres pilares de la sociedad, como son la Agricultura, Turismo y Medio Ambiente, para que se puedan beneficiar recíprocamente uno del otro como fuente añadida de riqueza.
   Gómez Ferrón fue distinguida con la Medalla de Andalucía en 2013 por promocionar la agricultura almeriense aunando tres pilares de la sociedad, como son la agricultura, el turismo y el medioambiente.

VISITAS GUIADAS

   La empresaria almeriense intenta desmitificar las creencias erróneas sobre la agricultura mediterránea bajo plástico, mediante la organización de visitas guiadas en las que explica los aspectos tecnológicos y ambientales de sus instalaciones con la experiencia acumulada de 35 años.
   Clisol Agro cuenta, entre otras instalaciones, con un invernadero I+D+i, otro de producción en suelo tradicional enarenado y un tercero con sistema hidropónico, donde se producen tomates, pepinos, pimientos berenjenas y calabacines. El centro-escuela que posee la empresa recibe cada año la visita de varios miles de personas, entre estudiantes, profesionales y turistas.
   Gómez Ferrón ha recibido a lo largo de su carrera profesional más de un docena de reconocimientos, entre los que destaca el 'Premio Empresaria Andaluza del Año', concedido en 2004 por la Confederación de Empresarios de Andalucía; el Premio Meridiana 2003, en la modalidad 'Empresas de Mujeres', y el premio 'Mejor Empresario', otorgado en 2005 por la revista 'Actualidad Económica'.
   Dolores Gómez es vocal de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación almeriense. También es profesora del Centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria de La Mojonera (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO