CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 4 de julio de 2015

ARACENA - SUCESOS / INCENDIO EN PLENO CENTRO ESTE VIERNES POR LA NOCHE




Imágenes de esta misma mañana, sábado. / J.M.R.


Ayer viernes por la noche hubo un incendio, de pequeñas dimensiones, en pleno centro de Aracena, justo entre el Teatro  Sierra de Aracena y el Palacio de Justicia. Una zona terregosa que se aprovecha para aparcar y en la parte superior con elevados montículos de tierra. El incendio fue provocado,  según fuentes oficiales, y cuya responsable fue, según las mismas fuentes, una mujer que lleva viviendo en plena calle en Aracena durante las últimas semanas. 
Todo se quedó en un susto y aunque había vehículos muy cerca del incendio y contenedores no causó daños materiales ni personales. El incendio alcanzó varios metros de altura, pero fue rápidamente sofocado. La zona según indicó recientemente el alcalde Manuel Guerra, ahora responsable directo de Seguridad Ciudadana, no es pública ni propiedad del Ayuntamiento, aunque su situación legal y burocrática puede cambiar en un futuro próximo y al menos se está trabajando para que este espacio no se quede como está, llevando así varios años.

Por ahora no hay repercusiones oficiales ni políticas a la noticia. / J.M.R. 


* DOMINGO 6 julio 2015: 


HUELVA INFORMACIÓN en el  RESUMEN DE PRENSA: 

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/2065662/detenida/una/mujer/por/provocar/incendio/junto/los/juzgados.html 

NOTICIA COMPLETA: 


Javier Moya Rufino / Aracena


Muchos vecinos de Aracena se despertaron ayer sábado con algo de sobresalto al enterarse de que la noche del viernes hubo un pequeño incendio en plena calle en un espacio del centro de la localidad serrana. En concreto en un espacio privado entre dos edificios públicos, Teatro Sierra de Aracena y el Palacio de Justicia. Algunos otros lo vieron in situ y debido a las nuevas tecnologías la noticia se trasladó rápidamente entre los vecinos.

El incendio en torno a la media noche del viernes al sábado, según fuentes oficiales, fue provocado y causado por una mujer que lleva viviendo en plena calle en Aracena durante las últimas semanas, y que fue sorprendida in fraganti por los efectivos de la Policía Local de Aracena que estaban de servicio en ese momento, y evitaron lo que pudo provocar algo mayor tanto en los próximos ventanales del Juzgado con filos en madera, coches aparcados, contenedores y teatro.
Los miembros de la Policía empezaron a apagar el fuego gracias a los extintores y después fue apagado en su totalidad gracias a los efectivos del Parque de Bomberos de  Aracena. La mujer prendió fuego en diferentes zonas, siendo un espacio con mucho pasto seco en la parte más próxima a la carretera y con plantas verdes, sin ningún valor natural, más cerca de la calle Manuel Siurot, es decir, en la trasera de ambos edificios.

La persona fue identificada por la Policía, quedó a disposición judicial y puesta en libertad. Y además al estar en pleno centro, con muchas personas disfrutando de la noche en terrazas de bares cercanos, provocó que algunos vecinos se acercaran con celeridad a la zona y vieran todo lo que estaba sucediendo en directo.   

Una zona muy amplia en cuya parte delantera, reducida, se aprovecha de forma incontrolada para aparcar y en la parte de atrás, más amplia, existen elevados montículos de tierra. Este espacio justo entre el Teatro y el Juzgado, según indicó recientemente el alcalde Manuel Guerra y ahora también responsable directo de Seguridad Ciudadana, no es pública ni propiedad del Ayuntamiento, aunque su situación legal y burocrática puede cambiar en un futuro próximo y al menos se está trabajando para que este espacio no se quede como está, llevando así varios años. Quizás el incendio agilice la situación de un espacio ahora inutilizado, con muchas posibilidades y que da mala imagen en pleno centro de Aracena. Al menos hasta ayer sábado por la tarde no hubo ninguna repercusión política ni oficial a este hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO