CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 15 de julio de 2015

SUCESOS - VALVERDE / DETENIDO UN HOMBRE QUE SE HACÍA PASAR POR MÉDICO


La Guardia Civil detiene a un hombre que se hacía pasar por médico

§        En 2011 fue condenado por falsedad documental tras intentar inscribirse en el Colegio de Médicos de Murcia con un título falsificado

§        Utilizaba el mismo título de medicina falsificado que consiguió compulsar ante Notario para no levantar sospechas

15 de julio de 2015. La Guardia Civil de Valverde del Camino (Huelva) ha detenido a un varón como presunto autor de un supuesto Delito de Falsificación de Documento Público, Usurpación de Funciones Públicas y contra la Salud Pública. 


El Operativo comenzó por la Guardia Civil, el pasado mes de abril por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Aracena, ya que se tuvo conocimiento que esta persona podría haber ejercido como médico en la Provincia de Huelva sin tener la titulación requerida, sin estar colegiado y sin tener conocimiento alguno en medicina. 

De manera inmediata se establece un Dispositivo para la localización de esta persona y comprobar si estaba ejerciendo la profesión de medicina de manera ilegal. 

En el transcurso del Operativo, los Agentes constatan que esta persona ha trabajado como médico de familia en diferentes Centros de Salud de toda España desde el año 2.009, y que fue condenado en el año 2.011 por sentencia firme por falsedad documental, al intentar colegiarse en el Colegio Oficial de Médicos de Murcia, con un título falsificado.



Según avanzaban las investigaciones, se pudo certificar que esta persona a pesar de ser condenado por falsificar el título de medicina, consiguió compulsar dicha titulación a través de un Notario, para no levantar sospechas y seguir trabajando como médico.  

Hechas las comprobaciones oportunas con el Distrito Sanitario Sierra-Andévalo, donde este hombre presentó su título falso y fue contratado, ha trabajado un total de 13 meses y medio en diferentes Centros de Salud de la provincia de Huelva y ha expedido alrededor de 1.000 recetas médicas, procediendo a su detención el pasado 10 de julio en Cartagena (Murcia) tras ser localizado por la Guardia Civil en esta ciudad, ya que habitualmente cambiaba de domicilio para no ser descubierto. 

A esta persona se le imputa un supuesto delito de falsificación de documento público, por presentar un título de médico falsificado, usurpación de funciones públicas por ejercer como médico sin serlo y contra la Salud Pública, por dispensar recetas médicas sin tener los conocimientos adecuados y poniendo en riesgo la salud de los pacientes. 

Las investigaciones continúan por si existieran personas perjudicadas por los tratamientos que esta persona prescribía, y tratar de averiguar si ha desarrollado durante más tiempo la actividad fraudulenta como médico. 

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a Disposición Judicial en el Juzgado nº4 de Cartagena (Murcia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO