CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

miércoles, 22 de julio de 2015

RESUMEN DE PRENSA, hoy miércoles 22 de julio 2015 - INTENTO DE ROBO EN EL HOTEL ARACENA PARK y EXPOSICIÓN ARCILASIS


* ARACENA. REPORTAJE + FOTOS 1 página sobre la exposicion cultural de ARCILASIS en la sala del Teatro Sierra de Aracena / Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/2076148/arcilasis/muestra/su/creacion/pictorica.html



MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY: 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-


* HOY miércoles 22 de julio ADELANTADO en prensa por Huelva Información, ya que ayer martes esta noticia la adelantamos en exclusiva en Radio Sierra de Aracena. Preguntamos al Ayuntamiento de Aracena sobre el intento de robo, pasado lunes, como se indica a continuación en la noticia AL COMPLETO y en principio no dijo nada y a las pocas horas emitió una breve nota informativa que nos llegó NO DIRECTAMENTE a nuestro correo javimoyarufino@gmail.com sino de forma indirecta. 

HOY  miércoles al mediodía la GUARDIA CIVIL de Huelva a través de su gabinete de prensa ha remitido de forma literal la NOTA INFORMATIVA, no nota de prensa enviada desde el consistorio aracenense y que reproducimos igualmente al final de esta entrada



NOTICIA COMPLETA y adelantada: 


Javier Moya Rufino / Aracena



El Hotel Aracena Park de Aracena sufrió el pasado lunes 20 de julio, al mediodía, un nuevo intento de robo tras su cierre hace ya bastantes meses. Según fuentes ha habido 4 detenidos por este intento de robo en el hotel que se ubica junto a la carretera N – 433, dentro de la localidad de Aracena.

Durante el mediodía de este lunes 4 personas se aproximaron a las inmediaciones del hotel en un vehículo. Tres de ellos bajaron del mismo y entran en el hotel, mientras que el conductor se va solo con el coche, aunque a los pocos minutos regresa a pie y entra también en recinto del hotel, de fácil acceso para los cacos.

Finalmente no hubo robo gracias a la colaboración ciudadana porque tras el aviso de algunos vecinos a la Policía Local los efectivos que estaban en ese turno de trabajo se  acercaron con celeridad y comprobaron que efectivamente había 4 personas intentando robar en el hotel. Tras la entrada de la Policía Local, según fuentes, entran también a los pocos minutos miembros de la Guardia Civil y poco después, siempre durante el mediodía de este lunes, salen 4 personas detenidas y esposadas del hotel.

El Ayuntamiento de Aracena al ser preguntado ayer por Huelva Información emitió una breve nota informativa donde se indica la satisfacción por el resultado final de la actuación y resaltó la colaboración positiva entre la Policía Local y Guardia Civil. También que cuando los policías inspeccionan la zona logran escuchar ruidos y detectan a dos personas que salen huyendo. En la persecución, encuentran a otras dos personas y finalmente los cuatro son detenidos y trasladados hasta el Cuartel de la Guardia Civil donde se instruyen las correspondientes diligencias.



Hay que recordar que además de este intento de robo el pasado sábado 4 de julio el Hotel Aracena Park sufrió un pequeño incendio en dos dependencias ubicadas junto a la entrada principal del edificio. En concreto del despacho del director y una habitación aledaña, en ambos casos, seguramente, con documentación importante relacionada con la actividad y trabajadores del hotel. Un pequeño incendio, entonces, que fue visible, a última hora del citado sábado 4 de julio, desde buena parte de la localidad de Aracena, puesto que el hotel está ubicado en un lugar estratégico y con suficiente altura para ser visto con facilidad casi desde cualquier punto del pueblo serrano.

Un hecho que se sigue investigando e incluso se desconocen los presuntos culpables. También se aboga claramente, sin aún estar claro o al menos no se conoce, que el pequeño incendio fue intencionado y no fortuito. Un incendio que fue, justo, el día después del sufrido en el espacio que hay entre el Teatro y el Juzgado de Aracena, aunque a priori sin ninguna vinculación más allá de casi la coincidencia en el tiempo. 


NOTA INFORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE ARACENA Y GUARDIA CIVIL DE HUELVA: 

En el día de ayer, 20 de julio, la Policía Local, en una acción conjunta con la Guardia Civil, realizó una intervención en las instalaciones del Hotel Aracena Park que evitó que se produjera la sustracción de material del interior del establecimiento.

El hecho se inicia a través de una llamada en la que se comunica la actitud sospechosa de varias personas en esa zona. La Policía Local se desplaza hasta el lugar, comprobando  cómo varias puertas han sido forzadas. Realizando una inspección del lugar, escuchan ruidos y detectan a dos personas que salen huyendo. En la persecución, encuentran a otras dos personas y finalmente, entre la Policía Local y la Guardia Civil detienen a las cuatro personas, que posteriormente son trasladadas hasta el Cuartel de la Guardia Civil donde se instruyen las correspondientes diligencias.

Desde el Ayuntamiento de Aracena se valora la actuación muy positivamente, resaltando la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO