CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 23 de julio de 2015

PUERTO MORAL - FIESTAS / PREVIA FIESTAS DE LA ALCALDESA 2015 - viernes 24 al lunes 27 de julio



Puerto Moral espera cuatro días de diversión con las Fiestas patronales de la Alcaldesa

Tras las fiestas continuará la programación cultural, lúdica y festiva de este verano 


Puerto  Moral / julio 2015



La localidad serrana de Puerto Moral disfrutará este fin de semana, junto con vecinos y visitantes, de sus populares y queridas Fiestas de la Alcaldesa 2015. En concreto desde este viernes 24 de julio hasta el próximo lunes 27 de julio, ambos inclusive. Todas las actividades programadas tendrán lugar, al aire libre, en la Plaza de San Pedro y San Pablo, junto a la iglesia panzurraca.

Unas fiestas que rinden honor a la Virgen de la Cabeza, patrona y además Alcaldesa honorífica del municipio, desde que en 1.956 se proclamara como tal, de ahí el nombre de la fiesta.


Este viernes día 24 a las 22:30 horas será el comienzo oficial con un divertido y alegre pasacalles con la charanga local “Los Alacranes” (reseñando que lo hace de forma gratuita) durante el cual, y a posteriori, se podrá degustar, de forma gratuita, la sangría elaborada por sus vecinos. De hecho la sangría, durante el pasacalle, es llevada en un gran recipiente y así todos podrán degustarla en el momento. Seguidamente, desde las doce de la noche, y hasta el amanecer, bailes con el quinteto “América”  y el cuarteto “Albores”.

El sábado a las 22 horas la música será la protagonista con el cante del grupo flamenco “Malquerer”. Y por la noche, desde las doce de nuevo, como el día anterior, la música con igualmente el quinteto “América” y el trío “Sexto Sentido”.

El domingo es el día grande de las Fiestas de la Alcaldesa de Puerto Moral con la vertiente más religiosa y tradicional.
Para empezar el día, a las ocho de la mañana, será la alegre Diana para los más valientes y quiénes hayan aguantado toda la noche, amenizada por la Banda de música de Higuera de la Sierra, ya habitual en los últimos años.

A las once del mediodía misa en honor a la patrona, Santísima Virgen de la Cabeza, cantada por el Coro Romero de La Granada de Río Tinto, también habitual en las últimas ediciones. Y tras la misa, pasadas las doce del mediodía, un momento especial, emotivo, concurrido y devoto con la procesión de la imagen por las calles del pueblo al son de la citada banda. La última procesión de la patrona, Virgen de la Cabeza, fue en abril, coincidiendo con la Feria de ganado de Silla y Tiro.

Por la tarde, a partir de las ocho, animación infantil con payasos para los más pequeños y, ya por la noche, desde las 22:30 horas más baile con el cuarteto “América”.

Y para concluir las fiestas el lunes, día de fiesta local, a las dos de la tarde degustación de paella gratis, mientras que a las cinco tradicional fiesta de la espuma y del agua para todos los públicos.

A partir del martes seguirán las actividades de la programación lúdica, festiva, cultural y deportiva del verano en Puerto Moral que tendrán su final a finales de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO