CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 24 de agosto de 2016

ARACENA - FERIA AGOSTO / PREVIA E INFORMACIÓN FERIA Y FIESTAS MAYORES ARACENA 2016 jueves 25 al lunes 29 de agosto 2016



CARTEL E INFORMACIÓN DEL MISMO, con mucha polémica, en julio aquí: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/feria-agosto-aracena-2016-cartel.html


NOTA OFICIAL AYTO. ARACENA semana pasada


Cuenta atrás para la Feria de Agosto 2016 de Aracena
       
En torno a 40 propuestas lúdicas para disfrutar la feria en 5 días

    Los aracenenses comienzan ya la cuenta atrás para la celebración de su Feria de Agosto, que se celebrará del 25 al 29 de agosto, a falta de una semana para su inauguración con el "chupinazo" desde el balcón del histórico edificio rojo de Aníbal González, el tradicional desfile de gigantes y cabezudos con la Banda Municipal de Música y encendido del alumbrado.
    El Ayuntamiento de Aracena ha comenzado ya con los preparativos en el Recinto Ferial y ha dado a conocer en estos días su programa de feria 2016, tras la presentación oficial del cartel anunciador a finales del pasado julio. Una pintura que ganó el concurso de carteles convocado por el consistorio para tal efecto, innovando en el histórico de carteles de feria de agosto con una imagen de una niña de flamenca en El Tiovivo, nombre de la obra de Isabel Valle, artista de Morón de la Frontera.
    La Feria y Fiestas Mayores de Aracena trae como novedades principales en esta edición los cambios en la ordenación de espacios que llevará la Zona Joven al corazón de la feria, dentro de la explanada de conciertos, una demanda de los propios jóvenes, que unificará así la zona de música, conciertos y sesiones de Djs. El aumento de la superficie de la Caseta Municipal, que acogerá parte de los conciertos de feria (copla y flamenco), mejorará su decoración y cambiará su servicio de cátering. Y, por último, otra novedad será la ausencia de festejos taurinos, en lo que será un paréntesis, ya que la pretensión del consistorio es retomar la fiesta taurina en futuras ediciones.
    En cuanto a las actuaciones musicales, gran apuesta con un cartel de conciertos libres y gratuitos que traerá a consolidados grupos del panorama musical español en diferentes estilos. Grupos consensuados, en el caso de los conciertos de música joven, por los propios jóvenes de Aracena, que para esta feria han elegido al artista ganador del concurso de televisión La Voz, Antonio José, que actuará en la noche del domingo 28. Este cordobés de 21 años traerá los temas de su segundo "Senti2", que incluye uno de los temas más sonados de las listas de singles, "Contigo".
    El sábado 27 la mítica banda de finales de los 70, Alameda, traerá a Aracena el rock andaluz con un repaso por sus canciones más conocidas, Noche Andaluza, Aires de la Alameda, Misterioso Manantial y temas más recientes, de su último disco de 2008 "Calle Arriba".
    El grupo onubense de sevillanas Los Marismeños estará en la feria de agosto de Aracena en la noche del lunes, para la clausura, y actuará en la Caseta Municipal. Con más de 38 discos publicados, estos de las sevillanas, animarán el cierre de feria con las letras más conocidas de su repertorio.
    La copla también estará presente en la feria en esta edición, un género muy demandado en los últimos años. Rosa Marín y Manuel Durán llevarán a la Caseta Municipal su espectáculo "Dos gardenias" en la noche del viernes.
    Completan el programa de conciertos dos grupos locales, Inhertzia, grupo joven de música progresivo-indi que actuará en la noche del jueves inaugurando la feria, y The Criminals, de música rock para la noche del viernes.
    Se suman a las noches de espectáculo, la amenización del baile en la Caseta Municipal con grandes orquestas como La Divina Orquesta, La Gran Orquesta y Orquesta Tentáculo. Espectáculos contratados este año por el Ayuntamiento con dos empresas diferentes. Las sesiones de música con DJ en la Zona Joven de 23:00 a 7:00 horas (4:00h en la noche del lunes) y sesiones vermú en la Caseta Municipal cada mediodía completan el programa musical para esta feria.
    A la feria de día se le da un realce especial con el Paseo a Caballo por el Real, cuyos premios se entregarán en la tarde del sábado, y con otros alicientes como las degustaciones gratuitas de guiso en la Caseta Municipal o la fiesta infantil con espectáculo y merienda gratuita para los niños en la tarde del lunes, día en el que tendrá lugar este año una novedad: la fiesta de la espuma con Djs en la explanada de concierto de la Zona Joven a las cinco de la tarde.
    Las Alegres Dianas en el amanacer del sábado, domingo y lunes con la Banda de Música y la Charanga Los Alterados, el bis del pasacalles de gigantes y cabezudos inaugural en la tarde del sábado y el Trofeo de Fútbol 'Ciudad de Aracena', un clásico deportivo de la feria que enfrentada a la UD Aracena con C.A. Cortegana, completan el programa.
    Destaca, además de la cantidad y diversidad de propuestas en la programación, el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Aracena por hacer de la feria un encuentro popular adsequible a todos los aracenses y visitantes, a través de la negociación acordada con el catering de la Caseta Municipal para ofrecer precios populares y con las atracciones infantiles para rebajar los precios hasta 2 euros por viaje y bonos de 6 fichas por 10 euros, con la especial oferta en el Día del Niño (jueves 25) de 1,50 euros por viaje.
    Dos exposiciones culturales de gran calidad servirán de aliciente a esta Feria de Agosto. 'Aracena eterna', del pintor recientemente fallecido José María Franco, ubicada en la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena. Una muestra que hace un recorrido por la pintura que el artista dedicó a su pueblo de adopción, Aracena, desde su llegada hasta su partida y donde predominan los ocres y dorados del paisaje serrano que tanto caracterizan a su pintura. De forma especial durante la feria se ampliará el horario de visitas de 20:00 a 23:00 horas.
    Por último, una segunda exposición, ésta anexa a la propia feria, ubicará en el Pabellón Ferial una colección de vehículos clásicos, que realizará un recorrido por la evolución del automóvil a lo largo del pasado siglo. Organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el Club de Vehículos Clásicos "Sierra de Aracena", la exposición podrá visitarse también durante todos los días de feria en horario de 22.00 a 24.00 horas. Además en esta misma muestra se incluirá una pieza nunca antes expuesta al público, la maquinaria del reloj de la Iglesia del Carmen, una impresionante y curiosa pieza del siglo XVIII, restaurada por primera vez por el Ayuntamiento de Aracena.
    La Feria de Aracena pone fin de este modo, alegre y festivo, al verano en el municipio y se presenta un año más como un atractivo para los muchos vecinos de otros pueblos de la Sierra que cada año la disfrutan.


NOTA OFICIAL AYTO. ARACENA día antes de la feria



Los preparativos en el Recinto Ferial de Aracena se intensifican a un día de la inauguración de la Feria de Agosto


Novedades en el alumbrado y decoración de la avenida Reina de los Ángeles, en la ubicación de la Zona Joven y ampliación de la Caseta Municipal


Las distintas áreas del Ayuntamiento de Aracena implicadas en la organización de la feria trabajan intensamente en estos días para ultimar los detalles del Recinto Ferial y las zonas anexas, a falta de un día para el comienzo de las fiestas mayores del municipio, que atraen a miles de personas a lo largo de cinco días de celebración, del 25 al 29 de agosto.

El presupuesto de la Feria de Agosto de este año es de 147.315 euros, con las principales partidas en el apartado musical que supone unos 68.000 euros (incluye conciertos de gran nivel, con grupos como Alameda, Los Marismeños y el cantante Antonio José) y el alumbrado, 32.700 euros.

Entre las novedades principales del recinto destaca el cambio de ubicación de la Zona Joven que se integrará este año en el corazón de la Feria, en la explanada dedicada a los conciertos, lo que va a permitir unificar la música de los chiringuitos y garantizarla en las horas entre-conciertos a través de DJS profesionales que ofrecerán música y animación. Un cambio que ha llevado a acondicionar la zona con la colocación de una valla de seguridad para separar la explanada de la línea de viviendas de la calle Feria y a restringir el horario de acceso a dicha calle de 10:00 a 16:00 horas.

Otra novedad notable es la ampliación de la Caseta Municipal que aumentará su espacio en más de 300 metros cuadrados (1060 metros totales) y cambiará la ubicación del bar al margen izquierdo, ganando más espacio para la pista de baile y permitiendo la reubicación de las mesas. Novedad también en la Caseta Municipal será la decoración especial, más cuidada, un compromiso adquirido por la nueva empresa de catering 'Postigo Restauración'. En este espacio de disfrute público se celebrarán, también como novedad,  los conciertos que requieren de aforo con sillas, como son el de Copla del viernes por la noche y el de clausura de feria de Los Marismeños, el lunes 29.

El alumbrado se verá también renovado en la avenida Reina de los Ángeles, que cambiará los arcos de pasadas ediciones por los tradicionales farolillos luminosos, que darán mayor realce a la vía principal de acceso a la feria.

Por otra parte, caminar por el recinto ferial ya será toda una comodidad al encontrarse todas las zonas ya asfaltadas, tanto la de casetas como la de conciertos, exceptuando la de las atracciones, en la que se ha hecho una actuación reafirmando la grava y tierra existente, a espera de una futura pavimentación de la misma. Esta zona de atracciones ganará más espacio con la reubicación de la Zona Joven.

En materia de limpieza también se hará un trabajo de refuerzo, con dos turnos de mañana y tarde, para dejar a punto el recinto en el paso de la noche al día y del día a la noche, tras la celebración del paseo a caballo.

En materia de seguridad el Ayuntamiento hace un esfuerzo especial en estos días doblando los turnos de la Policía Local y sumando a este refuerzo dos agentes más de apoyo en el turno de noche del fin de semana. Además contarán con dos vehículos de apoyo, cedidos por una casa comercial al Ayuntamiento durante toda la feria y un etilómetro para realizar pruebas de alcoholemia facilitado por la Dirección General de Tráfico. La reestructuración del tráfico será igual que en ediciones anteriores, ganando el doble sentido en la calle Cañadas del Agua gracias al traslado de la Zona Joven.

El ruego del Ayuntamiento a los vecinos es que bajen a la feria a pie, en la medida de los posible, para no saturar la zona de aparcamientos. En este sentido, el consistorio pone en marcha un servicio de autobuses para los vecinos de las aldeas el sábado y domingo, posibilitando así también el disfrute de quienes no tengan vehículo propio ni posibilidades de trasladarse a Aracena durante la feria.

El esfuerzo municipal por acercar la feria a todos los vecinos no sólo se manifiesta en la gratuidad de las actividades programadas, sino también en la búsqueda de acuerdos con la empresa de catering de la Caseta Municipal para lograr precios populares e incluso degustaciones gratuitas cada mediodía y con las empresas de las atracciones que mantendrán las tarifas pactadas en estos últimos años: 1,50 euros el jueves 25, Día del Niño, y  2 euros (con bonos de 6 fichas a 10 euros), para el resto de días de feria.



   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO