CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 8 de agosto de 2016

RESUMEN DE PRENSA lunes 8 de agosto de 2016 - INTRODUCCIÓN DEL CERNÍCALO PRIMILLA EN LA SIERRA

* SIERRA. ARACENA. SIERA. Introducción del cernícalo primilla en la Sierra desde Aracena siendo algo importante en el ámbito mediambiental para la zona e histórica tras ser una especie amenazada y muchos años desaparecida en la Sierra / Huelva Información:




El cernícalo primilla vuelve a la sierra de Aracena

Durante los meses de junio y julio, ha realizado la reintroducción de varios ejemplares de esta pequeña rapaz en la comarca serrana

Javier Moya Rufino / Aracena 

La Asociación Lutra de manera conjunta con el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche viene desarrollando diferentes proyectos de conservación dentro de este espacio natural protegido. En este marco, en los meses de junio y julio se ha llevado a cabo un proyecto de reintroducción del cernícalo primilla (Falco naumanni) en las dehesas de la Sierra. Esta rapaz, algo menor que una paloma, ocupa en colonias espacios abiertos como pastizales y terrenos poco arbolados, alimentándose principalmente de insectos y pequeños vertebrados.
Los animales liberados han sido once cernícalos primillas provenientes de la Red de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas de Andalucía, donde ingresaron como pollos caídos de nidos. Una vez reunidos, fueron trasladados a una instalación instalada en el recinto fortificado del castillo de Aracena, donde fueron mantenidos y cuidados, además de estar aislados visualmente por personas.
Tras un periodo de tiempo cercano al mes, los animales estuvieron listos para volar libres, por lo que se procedió a la apertura del jaulón, permitiéndoles realizar los primeros vuelos sobre el alcázar y el templo religioso del Castillo de Aracena. Pasados unos días de habituación al entorno cercano, se dirigieron al norte para reunirse con más ejemplares de su especie. En pocos meses, realizarán la migración colectiva africana propia de estas pequeñas aves. Por la tendencia que tienen las rapaces a volver a reproducirse a los lugares donde nacieron, hasta dentro de unos dos años que alcancen la madurez sexual, no está previsto que estos individuos sean vistos por las proximidades de Aracena.
La especie
El cernícalo primilla es una pequeña rapaz propia de hábitats esteparios, aunque tiende a usar construcciones humanas para reproducirse. En la Sierra de Aracena desaparecieron las últimas colonias en la década de los noventa. Catalogada como amenazada en toda España, cualquier medida de conservación hacia este tipo de especies cuenta con el apoyo y el visto bueno de los organismos y entidades competentes en materia de medio ambiente. Una lucha desde hace tiempo por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y en singular de su director conservador Antonio José López. Y en esta ocasión unido al proyecto e ilusión del grupo de jóvenes profesionales de la activa asociación Lutra con su veterinario de fauna silvestre Javier Vázquez a la cabeza.




 IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO