CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 23 de agosto de 2016

FUENTEHERIDOS - CULTURA / PROGRAMA ACTOS 300º SÁBADO 27 AGOSTO PREGÓN Y CONCIERTO DE ARGENTINA Y LUNES 29 EFEMÉRIDES CON ACTIVIDADES EN LA CALLE



Fuenteheridos celebra este fin de semana a lo grande los actos del 300º de la independencia

Fuenteheridos / agosto 2016

El pueblo serrano y onubense de Fuenteheridos sigue adelante en este 2016 con el programa de actos del 300 aniversario de su independencia y entrada oficial como villa.

Precisamente, este fin de semana será especial porque la efemérides exacta de la declaración de independencia, entonces aldea de Galaroza, fue un 29 de agosto de 1716, que en esta ocasión será el próximo lunes, y además día de fiesta local, con muchas actividades en la calle para sus vecinos, paperos y visitantes. El otro día importante, junto al lunes, será el sábado con el pregón y concierto especial del 300º por la reconocida cantante serrana Argentina, oriunda de la Sierra y con muchos vínculos familiares con Fuenteheridos.

De forma cronológica los actos especiales del 300º, cuyo logo junto al escudo municipal en su 25º ya lucen desde hace unos días en la fachada principal del Ayuntamiento en un azulejo cerámico, comenzarán el viernes. Este viernes 26 de agosto tendrá lugar la rotulación del edificio histórico “Bodegas de Sebastián Martín”, del año 1640, en el camino real de Galaroza -Valdelamadera. Sebastián Martín, según ha indicado el alcalde de Fuenteheridos, José Antonio Cortés, era “tal y como hemos comprobado con documentación de la época el más rico de la aldea de Fuenteheridos y fue comprando propiedades y entre ellas unas importantes bodegas que funcionaron mucho tiempo y donde el viernes rendiremos homenaje”. De hecho el edil ha señalado que desde hace muchos años en el pueblo “se colocan diferentes azulejos para que los vecinos y visitantes sepan el pasado de diferentes espacios y lugares que ahora no tienen la misma función, en muchos casos en manos privadas, e incluso cambiado bastante con el paso del tiempo”.





En el programa de actos oficial para este viernes estaba también previsto un interesante recital poético, pero debido al estado de salud de Rodolfo Recio, vecino, historiador, escritor de uno de los cuatro libros especiales del Tricentenario y miembro del comité organizador del mismo, se ha decidido posponer. En él iban a participar importantes escritores de la Sierra y entre ellos el gran escritor serrano, papero también, Manuel Moya.

El sábado será el esperado pregón del 300º por la cantante y oriunda de Fuenteheridos, Argentina. Todo será en el campo de fútbol, entrada gratuita, y cuyo acceso es desde la céntrica plaza de la fuente por Camino de Los Marines. Primero será el pregón, que comenzará a las 21:30 horas, y justo detrás un concierto para todos los presentes. Un concierto que tendrá algunas sorpresas y donde la artista vendrá con sus mejores galas, todo su equipo y grupo humano que la acompaña en los conciertos. Existe en la zona una gran expectación para el concierto.
Y tras descansar un poco el domingo, será el lunes 29 de agosto, día de la efemérides y fiesta local, donde Fuenteheridos lucirá sus mejores galas y su gente hará diversas actividades durante el día.
Por la mañana repique general de campanas y a las 11 de la mañana el recital ‘Romance de ciegos de la independencia’, por Jesús Martín de Oliva.
Ya por la tarde, a las 20 horas, el descubrimiento del mármol conmemorativo al primer alcalde, Agustín González Moreno, y persona que más luchó en su momento, según la documentación encontrada, por la independencia de Fuenteheridos. Dicho azulejo irá en el antiguo Ayuntamiento, en la Plaza Alta, y donde ahora se ubica el Consultorio médico.

Justo media hora después, a las puertas del consultorio una escenificación de la entrega del Villazgo por los enviados de Felipe V’. Y las actividades no cesan porque a las nueve de la noche actuación del Coro Local de Fuenteheridos que deleitará a los presentes con las ‘Coplillas de la independencia’.
Y a su vez, este fin de semana será el último para poder ver las dos exposiciones existentes en el Museo de Fuenteheridos; una muestra de fotografías de la comarca por el periodista serrano Javier Moya Rufino y de pintura por Conchi Sánchez Francesh.

Dicho Museo acogerá desde septiembre una exposición permanente de fotografías antiguas del pueblo, al igual que se presentará oficialmente una publicación para tal fin con motivo del 300º, realizada por Manuel Moya y Carlos Manuel Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO