CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 9 de agosto de 2016

RESUMEN DE PRENSA martes 9 de agosto de 2016 - CERTAMEN PINTURA CORTELAZOR LA REAL 2016 Y EXPOSICIÓN LA SIERRA AL DETALLE

* SIERRA. CORTELAZOR LA REAL. CULTURA. Crónica y 5 fotos en 1 página del Certamen nacional de pintura al aire libre del pasado sábado / Huelva Información:




* SIERRA. FUENTEHERIDOS. CULTURA. Foto noticia de la exposición de un servidor, Javier Moya Rufino, periodista serrano, en el Museo de Fuenteheridos / Huelva Información:


El periodista serrano Javier Moya Rufino expone en Fuenteheridos “La Sierra al detalle” con 35 imágenes de 10 pueblos de la Sierra

35 fotografías de detalles y momentos de diez pueblos serranos en la Sala de la Torre del Museo de Fuenteheridos. Imágenes a la venta para sufragar gastos y fines sociales. Está abierta los fines de semana, hasta el domingo 28 de agosto. Viernes, sábado y domingo por la tarde de 20 a 22 horas y el sábado también de 12 a 14 horas


Javier Moya Rufino / Aracena

El periodista serrano y de Huelva Información Javier Moya Rufino tiene en Fuenteheridos una exposición de 35 fotografías bajo el nombre de “La Sierra al detalle”.

La inauguración tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en el Museo de Fuenteheridos, donde está la exposición en su planta superior, y en concreto en la conocida como Sala de la Torre por tener una visión cercana y bonita de la torre de la iglesia papera.

La sala de ponencias, que acogió la presentación oficial, estaba abarrotado de público entre vecinos de Fuenteheridos, amantes de la cultura, familiares y amigos del periodista serrano, y curiosos en general.

El presentador del acto y de la exposición de fotografías de Javier Moya fue el alcalde de Fuenteheridos José Antonio Cortés, quien alabó la labor del periodismo y destacó el trabajo a diario en toda la Sierra del periodista aracenense Javier Moya, junto a su profesionalidad en Radio Sierra de Aracena, Huelva Información, su blog Aracena Noticias y en otros ámbitos de la comunicación. Alabó su valentía para alabar algo cuando procede y criticar, sin miedo a nada, cuando es necesario diciendo que es “un periodista de casta”. A su vez señaló el amor y cariño por su pueblo, Aracena, donde nació, vive y trabaja, junto al resto de pueblos de la Sierra y provincia de Huelva en general.

De la exposición el presentador señaló que son “imágenes con alma” y fruto de la “paciencia del periodista” donde el “fotoperiodismo está también muy presente” y el periodista serrano Javier Moya indicó que cada “fotografía tiene su historia en particular y que la gran mayoría de las expuestas no serían publicables en prensa y que son detalles de momentos, vivencias, gente, rincones, lugares y, en definitiva, esencia de vida que sólo se puede apreciar en la Sierra”.

También dejó claro que es “imposible resumir al detalle la Sierra en 35 fotos y menos aún con sólo diez pueblos, escogidos por el valor de la imagen y exposición y no por el pueblo en sí” aunque lógicamente hizo un guiño a “Fuenteheridos como pueblo anfitrión, Aracena siendo mi pueblo, Linares de la Sierra siempre en mi corazón y Santa Ana la Real localidad de mi pareja y donde acudimos con frecuencia”. También hay imágenes de Cala, Corteconcepción, Cortelazor la Real, Almonaster la Real o Alájar, entre otros.

En las fotografías aparecen paisajes y dehesas de la naturaleza serrana, un rejoneador fumando un cigarrillo en plena plaza tras logar un triunfo, un gato que asoma por una puerta antigua, un niño bebiendo agua en una fuente, niños jugando en una plaza sin miedo a los coches, monumentos, rincones, amaneceres y atardeceres, cohetes y fuegos artificiales, tradiciones, fiestas, procesiones, inauguraciones, actos y actividades, gente y personajes, y en definitiva muchos detalles diferentes de la Sierra. Y además hay una proyección de unas 80 fotos más, que podían haber formado parte de la exposición, y se proyectan a través de un marco digital que está ubicado en una mesa donde también se pueden comprar la imágenes (al precio de 10 y 12 euros para sufragar gastos de la organización y fines sociales) e incluso mostrar tu opinión en un libro de firmas.

La exposición se puede ver hasta el domingo 28 de agosto, aunque sólo los fines de semana, siendo el próximo las fiestas locales, y en singular los viernes, sábado y domingo de 20 a 22 horas y el sábado además de 12 a 14 horas. De igual forma en la planta inferior del Museo hay durante los mismos días y horarios una exposición de pinturas de Conchi Sánchez Fransesch. La inauguración tuvo también lugar el pasado viernes por la tarde – noche y todos disfrutaron después en el patio del Museo de un momento de convivencia y disfrute cultural.









 IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO