CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 11 de agosto de 2016

FUENTEHERIDOS - FIESTAS / PREVIA completa FIESTAS FUENTEHERIDOS 2016 viernes 12 al lunes 15 de agosto 2016



Fuenteheridos disfrutará de sus esperadas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuente desde este viernes 12 al lunes 15 de agosto

Cuatro días de amplia programación para todos los públicos, con muchas actividades, vertiente lúdica y religiosa, procesión de la patrona, fiesta de día y nocturna, más cultura y tradiciones 





Fuenteheridos / agosto 2016
 


 
El pueblo serrano de Fuenteheridos disfrutará estos días de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuente. Unas fiestas que estarán en marcha durante cuatro días, desde este viernes día 12 al lunes 15 de agosto con su vertiente lúdica y religiosa más tradición y cultura muy presentes. De hecho en el ámbito religioso desde el pasado sábado, ocho de la tarde, se viene celebrando la Novena en honor a la patrona en la Iglesia del Espíritu Santo.

Además con muchas actividades para todos los públicos, y una cita cultural con las dos exposiciones presentes en el Museo más actos, homenajes y, pronto, las actividades centrales del 300º de la independencia de la villa.  

Este viernes 12 de agosto comenzará todo con la fiesta del agua desde las cuatro de la tarde y el pistoletazo oficial será a las 9 de la noche con el esperado pregón de las fiestas en el Salón de Plenos del  Ayuntamiento, en pleno centro junto a la plaza, a cargo de Alejandro García Velázquez, quien será presentado por Gloria Madrigal Campos.
Para las diez de la noche está previsto el desfile de cabezudos elaborados por los vecinos de Fuenteheridos hace pocos años y que se mantiene activo en estas últimas ediciones. A las diez y media de la noche el encendido oficial del alumbrado y desde las doce bailes con el  Trío VetaMusical .  

El sábado 13 de agosto muchas citas para no perderse. Al mediodía, sobre la una de la tarde, gymkhana denominada “El Tesoro de Tinoco”, que partirá desde el Paseo con varias colaboraciones y colectivos organizadores junto al Ayuntamiento de Fuenteheridos. A las dos de la tarde actuación de copla con la conocida Carolina Barroso.  


Tras continuar la fiesta al mediodía, conviviendo vecinos más hijos del pueblo que vienen estos días a su pueblo para pasar las fiestas y visitantes, sobre las siete de la tarde popular carrera de cintas en la plaza y desde las doce de la noche bailes con la orquesta La Costa, que estarán también las noches del domingo y lunes.  

Ya el domingo 14 de agosto a las siete de la mañana diana amenizada por la Charanga Los Entonaos y a las doce del mediodía uno de los eventos más esperados con la presencia del super tobogán acuático en la calle La Charneca hasta las 4 de la tarde.

A las nueve de la noche, ya pasada la tarde de fiestas, momento en familia con Divertilandia, show con personajes de dibujos animados de la televisión, y donde los niños serán los grandes protagonistas. Y ya por la noche de nuevo bailes con la citada orquesta.

El lunes 15 de agosto es el día grande de las fiestas de Fuenteheridos con su vertiente religiosa en escena. A las doce del mediodía Solemne misa en honor a la Virgen de la Fuente, patrona del pueblo serrano, en la Iglesia del Espíritu Santo y cantada por el local Coro de Fuenteheridos. A las dos de la tarde actuación de flamenco con el grupo Mestizo y por la tarde, ocho y media, acto cultural importante con el descubrimiento de un azulejo cerámico del escudo del Ayuntamiento de Fuenteheridos con motivo del 25 aniversario del mismo. A su vez la colocación del logo del 300º de la independencia como villa, que se está conmemorando este año y en singular para finales de mes como eventos más esperados. Todo ello será en la fachada del consistorio papero, junto a la Plaza.

Y de ahí camino de la iglesia, muy próxima, porque a las 21 horas será la procesión de la patrona, Virgen de la Fuente, por las calles del pueblo, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de música de Aracena. Una procesión donde al igual que el pasado año, por primera vez, el paso de la patrona será portada por jóvenes costaleras e hijas de Fuenteheridos. Y desde las doce de la noche de nuevo bailes con la orquesta La Costa para despedir las fiestas. El momento para no perderse es la parada de la Virgen ante la plaza de la fuente de los doce caños.
 

Otras actividades

Además de las fiestas patronales en Fuenteheridos la diversión y cultura van de la mano. Durante todo el mes de agosto está abierto el Museo de Fuenteheridos, dentro del proyecto “Un pueblo con arte” con dos nuevas exposiciones. Por un lado una de pintura, Sala Platero, sobre obras de Conchi Sánchez Francesch “La realidad de un sueño” y por otro lado, Sala de la Torre, una muestra de 35 fotografías del periodista serrano Javier Moya Rufino bajo el título de “La Sierra al Detalle”. Ambas se pueden ver hasta el domingo 28 de agosto los viernes, sábado y domingos de ocho de la tarde a diez de la noche e incluso el sábado de doce del mediodía a dos de la tarde.

Y por otro lado el sábado 27 de agosto será uno de los días grande del 300º de Fuenteheridos con el pregón de la cantante Argentina en el campo de fútbol y el lunes 29 de agosto, quizás, el día grande de esta efemérides con diferentes actuaciones y actividades en plena calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO