CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 20 de agosto de 2016

RESUMEN DE PRENSA sábado 20 de agosto de 2016 - MANIFESTACIÓN CONVOCADA EN EL COLEGIO JOSÉ NOGALES PARA EL 1 DE SEPTIEMBRE

 * SIERRA. ARACENA. EDUCACIÓN. Manifestación convocada por el AMPA del colegio José Nogales de Aracena para el 1 de septiembre por los recortes educativos y el intento de quitar la 5ª unidad en 3º de primaria para el próximo curso / Huelva Información:



El AMPA del colegio José Nogales de Aracena convoca una manifestación para el 1 de septiembre

Tras la reunión con el delegado provincial de Educación y alcalde de Aracena, concentración a las puertas del colegio, diversas reuniones y recogida de 1500 firmas plantean ahora una manifestación que esperan multitudinaria


Javier Moya Rufino / Aracena

Los padres y madres de los alumnos de 3º de primaria, para el próximo curso que comenzará en pocas semanas, del Colegio José Nogales de Aracena, y 2º durante el pasado curso escolar (cuando comenzó el problema a finales del mismo), han convocado una manifestación para el 1 de septiembre, ya que la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía no acaba de confirmar la quinta unidad que piden desde el AMPA de dicho centro serrano.

La manifestación está convocada para el próximo jueves 1 de septiembre, poco antes del inicio del curso escolar y según el cartel oficial del AMPA del Colegio José Nogales el motivo es impedir la reducción de la quinta unidad de 3º de primaria y los recortes educativos en general. La concentración y salida será desde las puertas del colegio a las diez y media de la mañana. El destino será la Plaza del Marqués de Aracena (el Paseo), tras pasar por las calles más céntricas de Aracena, y cuya llegada está prevista sobre las doce y media del mediodía. Además de los padres y madres afectados, junto a sus hijos, están convocados los padres y madres de todo el centro, de otros centros educativos de la localidad e incluso de otros pueblos, ciudadanía en general y comunidad educativa en particular. La fecha ha servido incluso para que el sindicato USTEA haya convocado para el mismo día y hora, en toda la provincia de Huelva, a todos los maestros de infantil y primaria ante los recortes educativos. De hecho USTEA apoya y se suma a esta manifestación en Aracena y, por ahora, de los cuatro grupos políticos locales tanto Izquierda Unida como Aracena Puede sí lo harán, a la falta de respuesta del PSOE, quien gobierna a día de hoy con mayoría absoluta, y del PP. Precisamente los populares onubenses anunciaron en julio que llevarían este tema concreto al Parlamento andaluz.

La manifestación ha sido convocada oficialmente tras solicitarlo tanto al Ayuntamiento de Aracena como Subdelegación del Gobierno, con su debida confirmación. Hace pocas semanas, julio, hubo un intento de hacerla, pero la prontitud, falta de permisos, temporada estival, precipitación y otros motivos impidieron el hacerla.

Los padres y madres de los niños de 3º de primaria del colegio José Nogales de Aracena han realizado diferentes acciones antes de llegar a la definitiva manifestación. Por un lado se reunían con frecuencia en dicho centro para ver los pasos y acciones a seguir. Tras una de esas reuniones se concentraron en silencio a las puertas del colegio. Por otro lado llegaron a recoger 1500 firmas en pocos días y entregadas en la Delegación provincial de Educación en Huelva, donde algo más tarde fue también una representación del AMPA y padres afectados junto al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, conocedor de todo desde el principio y comprensible con lo planteado por los padres. En dicha reunión el delegado de educación Vicente Zarza, según el AMPA, planteó que no habría una supresión de la quinta unidad, aunque en realidad lo que se confirmó poco después es que habría un tutor para el quinto grupo, aunque dicho maestro sería del centro y dejando sus funciones en otra materia específica. Y además sería un quinto grupo y no unidad, que según el AMPA no es igual, ya que un grupo tiene un maestro asignado dentro del centro y la unidad tiene un maestro permanente y además partida económica de la administración.
Recordemos que en junio había matriculados 108 alumnos, cifra al parecer ya ampliada, y con cuatro unidades se superaría la ratio legal de 25 alumnos por clase. La  Delegación se acogía entonces a la excepción de poder ampliar la ratio en un 10%, pero los padres consideraban que la excepción no se podía establecer de forma ordinaria a finales del curso anterior. Una de las esperanzas es que las matrículas se amplíen hasta el comienzo de curso, algo muy posible y habitual en Aracena, que cuenta con una importante población flotante a principios de curso vinculado con el asentamiento de muchas familias por trabajo y que lógicamente escolarizan a sus niños. La Delegación situaba en junio las 113 matrículas como cifra tope para saltar a la quinta unidad. 



 IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO