CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

miércoles, 10 de agosto de 2016

RESUMEN DE PRENSA miércoles 10 de agosto de 2016 - CRÓNICA COLOCACIÓN AZULEJO CERÁMICO NOMBRE PLAZA JOSÉ MARÍA FRANCO EN CORTELAZOR LA REAL

* SIERRA. CORTELAZOR LA REAL. SOCIEDAD. Colocación del azulejo cerámico con el nombre de una plaza en Cortelazor la REal al pintor y artista de Aracena, ya fallecido, José María Franco / Huelva Información:




La Plaza José María Franco ya reluce en Cortelazor la Real

El pasado sábado al mediodía se descubría el rótulo del nombre de la nueva plaza que lleva el nombre de José María Franco y es conocida como “plaza del consultorio”


Javier Moya Rufino / Aracena

El reconocido pintor y artista de Aracena, José María Franco, fallecido el pasado mes de abril, cuenta desde el pasado sábado con el nombre de una bonita y singular plaza en el pueblo serrano de Cortelazor la Real.


Un acto emotivo, recogido y muy concurrido que tuvo lugar el sábado al mediodía coincidiendo con la celebración del XVIII Certamen nacional de pintura al aire libre en dicho pueblo. La conocida como “plaza del médico o del consultorio” porque allí está ubicado el Consultorio local y ya nueva Plaza José María Franco, puesto que no tenía nombre oficial, contó con la presencia de algunas personalidades del mundo de la cultura, amigos y familiares de José María Franco, vecinos de Cortelazor la Real con su corporación municipal y plantilla de trabajadores al completo más su alcalde Franco Javier de Pablos a la cabeza, y aficionados a la pintura en general.

El alcalde de Cortelazor Franco Javier de Pablos indicó antes del descubrimiento del azulejo cerámico que “esta iniciativa llevaba mucho tiempo pensada en la Corporaicón Municipal e incluso antes del fallecimiento del artista que no esperábamos que fuera tan pronto”. Y en parte porque según aludió “somos un pueblo agradecido, de artistas y le debemos mucho a José María Franco, quien participó en el jurado en 17 de los 18 certámenes de pintura celebrados” y siendo una parte “fundamental en el certamen e incluso buscando muchos años a miembros del jurado”. Además José María Franco pintó muchas veces diferentes rincones y lugares de Cortelazor, donando alguna de estas obras al pueblo como bien se refleja en el Ayuntamiento.

Por su parte su hijo Alberto Germán Franco agradeció a Cortelazor, su  Ayuntamiento y su gente el bonito gesto que habían tenido con su padre y que es un hecho que jamás podrá olvidar. De igual forma señaló que los mejores homenajes a “mi padre se le hicieron en vida y en el caso de Cortelazor la Real también al hacerlo partícipe de este certamen y buena parte de sus iniciativas culturales”. De hecho José María Franco presentó todos sus últimos trabajos de publicaciones pictóricas en Cortelazor, estuvo presente en la inauguración del Museo de pintura José Pérez Guerra y no faltaba, pese a su edad y condición física en los últimos años de vida, cada mes de agosto en el certamen de pintura.

La nueva Plaza José María Franco está ubicada a la entrada del pueblo en un espacio circular con una farola en una isleta pequeña, bancos de material en forma circular para sentarse y al lado el consultorio y aparatos de gimnasia. Además desde la plaza, al estar en una zona elevada, se aprecian vistas preciosas de Cortelazor y parte de la Sierra y enfrente está situado el Museo de pintura.
Como anécdota su hijo Alberto Germán Franco participó como miembro del Jurado el pasado sábado, no siendo la primera vez, es decir, el día del certamen y del descubrimiento de esta plaza, recordando mucho a su padre.








 IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO