‘Que sea de Huelva’ se presenta en Aracena con el
respaldo de los empresarios de la localidad
El presidente de la
Diputación, Ignacio Caraballo, ha explicado la campaña que persigue promover el
consumo de productos y servicios onubenses
DIPUTACIÓN DE HUELVA
* Han estado unos 50 empresarios de Aracena, la mayoría relacionado con las PYMES, y algunos de ellos han planteado cuestiones importantes del sector empresarial. Antes que nada que conocían la campaña y que lógicamente es bueno el fomento de los productos de la misma provincia antes que salir fuera. Una campaña que lleva mucha tiempo y viene a la Sierra, quizás, tarde.
Algunos han planteado que la crisis afecta a todos, pero a unos más que otros. Por lo tanto piden ayudas y paliar las consecuencias que provocan las grandes superficies que nunca mejor dicho se "comen", haciéndolas desaparecer, a las tiendas de toda la vida.
Algunos han planteado que la crisis afecta a todos, pero a unos más que otros. Por lo tanto piden ayudas y paliar las consecuencias que provocan las grandes superficies que nunca mejor dicho se "comen", haciéndolas desaparecer, a las tiendas de toda la vida.
Puertas del Ayuntamiento de Aracena con el alcalde y presidente Diputación más empresarios. / Diputación
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio
Caraballo, ha mantenido una reunión en Aracena con empresarios locales con el
objeto de dar a conocer la campaña ‘Que sea de Huelva’, puesta en marcha por la
Diputación de Huelva para promover el consumo
de productos y servicios de la provincia de Huelva por parte de los
onubenses e incentivar así la economía provincial. Caraballo, acompañado por el
alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha querido de esta forma explicar la campaña
para que todos aquellos empresarios del municipio que quieran, se adhieran a la
misma.
Imagen del presidente de la Diputación con María Jesús de Quesos Monte Robledo. / Diputación
La campaña, que ya se ha presentado en los municipios de
la Costa, en la Federación Onubense de Empresarios y a los comerciantes del
barrio de Isla Chica de Huelva, llega ahora a Aracena, “un municipio de
referencia en la provincia de Huelva y centro turístico importante”. Caraballo
ha destacado el papel que juegan las industrias cárnicas en la economía de la
comarca serrana, pero ha recordado que la campaña no son sólo productos, sino
también servicios como los comercios, restaurantes y hoteles.
Dirigida al consumo interno, la campaña tiene como
destinatarios a los propios onubenses, que, como ha asegurado el presidente de
la Diputación son “los mejores embajadores y al mismo tiempo contribuyen a
ayudar a nuestras industrias y comercios”.
La Diputación facilitará a los comerciantes que
participen en la campaña unos talonarios de papeletas numeradas en las que los
clientes anotarán sus datos y las depositarán en una urna. De entre las
papeletas depositadas en las urnas, se extraerá una que corresponderá a la
persona agraciada con una cesta de productos de Huelva que contendrá productos
representativos de la provincia como aceite, vino, vinagre, queso, garbanzos,
patés, mojama, conservas y chacinas, entre otros.
Al mismo tiempo, los empresarios de Aracena que decidan
adherirse a la campaña pueden disponer del distintivo Que sea de Huelva para
colocarlo en sus comercios como seña de identidad y calidad de sus productos.
El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha mostrado su satisfacción por el hecho
de que haya sido Aracena el primer municipio de la sierra en el que se presenta
la campaña ‘Que sea de Huelva’ y ha dicho que “la iniciativa llega a Aracena en
un momento muy propicio, ya que estamos a las puertas de la campaña de
Navidad”.
El presidente de la Diputación ha visitado, durante su
visita a Aracena, la empresa Quesería Monte Robledo, dedicada a la elaboración
y venta de quesos de cabra de manera artesanal.
La campaña ‘Que Sea de Huelva’ está teniendo una
excelente acogida tanto por parte de los empresarios onubenses como de los
comerciantes y los consumidores en general, logrando así el objetivo principal
de la campaña de sentir ‘lo onubense’ como algo propio, fomentando con ello el
consumo provincial.
Paralelamente se están desarrollando acciones que
implican la participación ciudadana y que están contando con una magnífica
respuesta, como es el caso del concurso de ‘recetas de cocina con productos de
la tierra’, el ‘concurso de piropo a la gamba de Huelva’ o el del ‘piropo al
jamón’ organizados a través de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario