CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 5 de mayo de 2011

AMNISTÍA INTERNACIONAL PRESENTE EN ARACENA

Amnistía Internacional crea un grupo de acción en la Sierra

Javier Moya Rufino / Aracena

La Sierra cuenta ya con un grupo de acción de Amnistía Internacional con sede en Aracena. Una iniciativa tomada por una de sus activistas, Valle Escobar Díaz, quien el pasado verano ante la invitación de cargos de Amnistía a nivel andaluz propuso la creación de grupos de acción por toda la Comunidad Autónoma.

Valle Escobar como socia de Amnistía lanza el reto de crear un grupo en la comarca y acude a una asamblea en septiembre del 2010 en Antequera.

Y el pasado 26 de abril tenía lugar la primera reunión y toma de contacto donde salieron ocho personas dispuestas a formar parte del grupo de acción de Amnistía Internacional en la comarca serrana.

La próxima cita será el martes donde ya se va a constituir oficialmente el grupo serrano con voluntarios y activistas. La reunión será a las seis y media de la tarde en el Centro de Educación Permanente Arcilaxis de Aracena, antiguo Centro de Adultos.

El principal objetivo será defender los principios de Amnistía, es decir, un organismo a nivel mundial que trabaja y lucha por la defensa de los derechos humanos en el ámbito económico, social o político. Todo ello desde la Declaración Universal de los derechos humanos por la ONU en los años cuarenta. Amnistía Internacional es apolítica y aconfesional para contar únicamente con los ingresos de las cuotas de los socios y activistas.

En la Sierra, previa a la creación de este grupo, se han venido haciendo otras actuaciones como la recogida de firmas para causas que defendían y creían conveniente. De hecho las principales actividades de sus miembros comarcales serán hacer campañas y movilizaciones en la calle, según las directrices marcadas por Amnistía Internacional a nivel nacional.

1 comentario:

  1. ÁNIMO A ESTE GRUPO, DESDE LO PEQUEÑO TAMBIÉN SE PUEDE CONSEGUIR LO GRANDE, UN APLAUSO PARA VOSOTROS.

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO