CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 13 de mayo de 2011

CUESTIONARIO A MANUEL GUERRA, CANDIDATO DEL PSOE

CANDIDATURA DEL PSOE A LA ALCALDÍA DE ARACENA 2011

A continuación mostramos las respuestas del candidato por el Partido Socialista Obrero Español, Manuel Guerra González, a la alcaldía de Aracena:



1. ¿Qué balance de gestión hace de los cuatro años en el gobierno?

De moderada satisfacción. Es evidente que, aunque se ha trabajado mucho, no todo se ha hecho bien, ni se ha conseguido todo lo deseado, pero es justo reconocer que el avance experimentado por el municipio estos años ha sido notable. El hecho de haber superado ampliamente la barrera de los 8.000 habitantes y ser uno de los escasos municipios del interior que crece sostenidamente, refleja el dinamismo y la calidad de vida de Aracena, y a ello no es ajena una gestión municipal cercana y volcada en generar oportunidades de progreso y bienestar para todos.

1.1. ¿Y la gestión de la oposición municipal?

Esa valoración debe hacerla cada grupo y, en última instancia, los ciudadanos.

1.2. ¿Y de la entrada del nuevo partido independiente DIL?

Me parece legítimo y respetable que cualquier persona que tenga la inquietud de participar en la política municipal pueda hacerlo.



2. ¿Qué temas o cuestiones han sido los más importantes para usted en estos cuatro años?

Es difícil porque han sido muchas, pero podría citar:

• La solvencia del ayuntamiento, gracias a una gestión responsable, lo que ha permitido mantener servicios, afrontar grandes proyectos y responder ante necesidades puntuales.

• La inversión en las personas, lo que se traduce en un nivel de servicios, en calidad y cantidad, difícil de encontrar en ayuntamientos de nuestro tamaño o mucho mayores. Las oportunidades de acceso a la cultura, la formación, el deporte, la promoción de la salud o las políticas sociales que tienen los aracenenses (y de las que también se beneficia el resto de la comarca) son múltiples.

• La inversión de más de 17.600.000 €, que además de suponer una mejora e incremento sustancial en infraestructuras, tanto en Aracena como en sus aldeas, ha tenido un impacto muy positivo en la economía local y el empleo.


3. ¿Qué es lo mejor y lo peor que tiene actualmente Aracena?

Lo peor es desgraciadamente común a la inmensa mayoría de municipios, los niveles de desempleo y las consiguientes dificultades económicas de muchas familias, a las que tratamos de ayudar en la medida de nuestras posibilidades (que obviamente no son suficientes, aunque hemos sido el único ayuntamiento de la provincia que lleva financiando durante los tres últimos años un plan social de empleo).

Lo mejor una ciudadanía tremendamente activa y comprometida, con la que es muy gratificante trabajar y colaborar desde el ayuntamiento en temas sociales, culturales, tradicionales, deportivos…

Desde el punto de vista material destacaría los servicios e infraestructuras, aunque éstas tendrían poca utilidad sin un Gobierno Municipal que se ha volcado dinamizándolas y dotándolas de contenido.

 
4. ¿Sus prioridades y proyectos estrella en el programa electoral de las próximas elecciones?

Que Aracena no retroceda en lo social y que despegue en lo económico.

En la próxima legislatura los recursos públicos, de todas las administraciones, van a ser más reducidos, por lo que no será tiempo para demagogias ni propuestas inverosímiles, sino para priorizar y gestionar con responsabilidad y rigor, por eso queremos consolidar el acceso a unos servicios públicos de calidad y ayudar a crear las mejores condiciones para la recuperación económica, el emprendimiento y el empleo.

En ese sentido queremos hacer de la educación y la formación un eje transversal de toda la acción de gobierno y un compromiso compartido con la ciudadanía, por la apuesta de futuro que supone.

En cuanto a proyectos concretos son muchos, pero podría citar: el despliegue del nuevo PGOU, el desarrollo del II Plan Municipal de Vivienda, la recuperación monumental y paisajística del Castillo y su cerro, un Centro Cívico en la parte del antiguo “Colegio de las Monjas” que resta por rehabilitar, la terminación del Pabellón Ferial o los nuevos suelos industriales. También veremos concluidos y en servicio proyectos conveniados con otras administraciones y tan esperados como el nuevo Cuartel de la Guardia civil o el Hospital de Alta Resolución.

Ahora indicamos la lista oficial, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 20 de abril, de todos los miembros de la candidatura del PP para la alcaldía de Aracena en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011:


 
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE ANDALUCIA (P.S.O.E. DE ANDALUCIA)

Orden Nombre y apellidos

1. Don MANUEL GUERRA GONZALEZ

2. Doña SILVIA DURAN ROMERO

3. Doña MARIA INES MARTIN DIAZ

4. Don MANUEL VICENTE JIMENEZ GARROCHENA

5. Doña MARIA ANGELES DOMINGUEZ FRANCO

6. Doña CANDELARIA ROSARIO MARTIN FERNANDEZ

7. Don EDUARDO NEVADO ROMERO

8. Doña MARIA DOLORES DE LA OSA SANCHEZ

9. Don JOSE ANTONIO ALCAIDE BRITO

10. Don LUIS CARLOS MARTIN RODRIGUEZ

11. Don JUAN DIEGO REDONDO BUZON

12. Doña CONCEPCION SANCHEZ ALONSO

13. Don AGUSTIN ROMERO DE LA OSA BEJARANO

Suplentes:

1. Doña JANET MARGARET MURRAY

2. Don JOSE PEDRO CANTERLA RAMIREZ

3. Don FIDEL GONZALEZ GINES

4. Doña ISABEL MARIA HIDALGO ALAMILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO