CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 10 de mayo de 2011

CUESTIONARIO A ÍÑIGO AMIÁN, CANDIDATO DEL PP

CANDIDATURA DEL PP A LA ALCALDÍA DE ARACENA 2011

A continuación mostramos las respuestas del candidato por el Partido Popular, Iñigo Amián Azcoitia, a la alcaldía de Aracena.


1. ¿Qué le ha parecido el gobierno socialista de los últimos cuatro años en Aracena? ¿Y la gestión del alcalde Manuel Guerra?

En mi humilde opinión, los cuatro últimos años del gobierno de Aracena, han sido con mucho los peores años de gobierno acaecidos en Aracena desde que tengo uso de razón. La corporación se ha alejado muy gravemente de los problemas reales de los ciudadanos, llevando a la práctica una política muy dura contra los vecinos a los que representa.

La situación ha sido y es, muy grave, con respecto a las economías de las familias y las empresas. Incontables vecinos han perdido su puesto de trabajo e innumerables empresas han cerrado sus puertas. Frente a esto absolutamente ninguna respuesta de la administración que nos gobierna, parece como si la cosa no fuera con ellos.

Al margen de esto y para agravar más la situación, hemos sufrido durante estos cuatro años una serie de campañas de sanciones, en muchos casos injustas, que han supuesto un empobrecimiento aún más grave de todos los ciudadanos, lógicamente este año 2011, año de elecciones, las cosas han sido distintas.

Las infraestructuras más importantes y necesarias, no han podido ver la luz (polígono de la Moleona, subestación eléctrica y chare) y las que si han sido terminadas, dejan mucho que desear (120 viviendas de VPO).

En general he tenido la sensación de ser gobernado por un gobierno que solo mira para ellos y me he sentido francamente muy desprotegido como ciudadano y muchas veces coartado e indefenso.

En general y para concluir, creo que ha habido dos grandes cuestiones donde el gobierno de Aracena no ha dado la talla, por un lado el tema económico, impuestos, sanciones, agua, etc… y por otro una falta de objetividad, de democracia y de legalidad donde hemos sufrido un Ayuntamiento que nunca se equivoca (aunque los tribunales sistemáticamente le digan lo contrario), y un Ayuntamiento que ha impuesto su poder administrativo para perseguir unos fines que nada tienen que ver con los intereses de los ciudadanos.

Como responsable máximo de la corporación, Manuel Guerra, ha tenido en sus manos todo el poder que le da la ley para atajar los problemas o interceder a favor de los ciudadanos a los que representa ya que tiene una mayoría absoluta muy amplia, pero no ha sabido o no ha querido tomar medidas para mejorar y afrontar la realidad que hemos vivido y que estamos viviendo.

Decreto tras decreto de alcaldía, Manuel Guerra ha demostrado que su forma de gobierno es la misma que la de la corporación donde hemos podido ver y entender que los dos órganos de gobierno de la ciudad siguen un solo patrón, que es el suyo.


2. ¿Qué temas reconocería que ha hecho bien el equipo de gobierno? ¿Qué criticaría de estos cuatro últimos años?

Aunque no es una pregunta sencilla, creo que el equipo de Gobierno ha llevado a la práctica diversos eventos con éxito. Fiestas populares, su trabajo en temas deportivos, su apoyo al aula de música creo que han sido sus mejores acciones y que sirvan estas líneas para felicitarles por ello.

En cuanto a la crítica, lo haría en bastantes aspectos. Considero que la tramitación del Plan General De Ordenación Urbana ha sido un auténtico desastre, su gestión sobre la empresa municipal de la vivienda, la cesión a GIAHSA de las infraestructuras por 25 años, la gestión de la subestación eléctrica, las subidas de impuestos, las subidas de las valoraciones catastrales de los inmuebles y muchas cosas más, pero sobre todo lo que más criticaría es su forma de Gobernar, como decía al principio creo que lo hacen al margen de las necesidades reales de los ciudadanos.


3. ¿Qué es lo mejor que tiene actualmente Aracena; general, sociedad, infraestructuras...? ¿Y que es lo peor?

Sin duda la sociedad. Me siento muy orgulloso de vivir donde vivo, el nivel de tolerancia entre los ciudadanos es simple y llanamente ejemplar, hemos sabido crear una sociedad justa y equitativa en un momento de cambios sociales muy drásticos y los ciudadanos de Aracena podemos sentirnos orgullosos de cómo hemos sido capaces de admitir y compartir todos esos cambios con la mayor normalidad, insisto, es algo ejemplar.

Por otra parte, Aracena tiene infinidad de cosas buenas, sus monumentos, la gruta, su casco antiguo, sus fiestas, la Semana Santa, el movimiento asociativo, su gastronomía y un largo etc. de cuestiones, pero no olvidemos nunca, que al margen de nuestros monumentos todo lo demás, es bueno, es reconocido, por la gente que se dedica a ello con lo que volvemos al punto inicial, la sociedad.

Hay muchas cosas que no están bien pero por concretar algo, diría que lo más grave que tenemos en este momento, es el tema de la subestación eléctrica que coarta cualquier posibilidad de crecimiento, es increíble que en Aracena, capital de la sierra, no tengamos energía eléctrica. Otro tema muy grave es el planteamiento urbanístico actual, poco a poco, con el crecimiento que se ha planteado y sobre todo como se ha planteado, vamos destruyendo el esquema de la ciudad existente sin saber muy bien a donde vamos en esta materia.

Hay muchas otras cosas, el acceso de las aldeas de Aracena, la infraestructura eléctrica y muchas cosas más que tendríamos que puntualizar, pero como incidencias más grabes apunto las ya mencionadas.


4. ¿Qué haría usted si fuera alcalde? ¿Sus prioridades y proyectos estrellas en el programa electoral?

Imagino que se refiere a las medidas que se tomarán en general a lo largo de la legislatura.

Bien, hay muchos puntos a los que hay que atender, unos son muy urgentes y otros lo son menos, pero por decirlo de alguna manera, nuestro programa político se podría resumir en una sola frase, “echar una mano”.

Efectivamente, nuestro programa político no contiene ningún proyecto estrella, no contiene ninguna infraestructura espectacular al margen de que haremos todo lo humanamente posible para que se finalice la obra del Chare, la subestación eléctrica y se arreglen las carreteras de las aldeas, pero nuestra prioridad absoluta es sin la menor duda la de ayudar a las familias de Aracena, ayudar a las empresas, intentar crear empleo y dinamizar la economía de Aracena. No es que no nos gustaría hacer determinadas obras, es simplemente que consideramos que lo absolutamente prioritario en estos momentos es ayudar a crear empleo.

Me pregunta usted que, qué haré en caso de ser Alcalde, pues bien, comenzaremos aplicando una política de austeridad en el gasto que nos facilite poder reducir los impuestos en el caso de las empresas y congelarlos en el caso de las familias, pondremos en marcha diversos programas de ayuda a las empresas para la creación de empleo, fomentaremos la inversión privada con distintas medidas de estímulo, colaboraremos desde el Ayuntamiento con Caritas y cualquier organización que asista a los más desfavorecidos, estudiaremos el presupuesto para que no se dé una situación de déficit y poder así mirar al futuro con optimismo y por supuesto abriremos de par en par las puertas de nuestro Ayuntamiento para que todo el mundo se sienta representado y respetado, estas son sin duda las prioridades.

Por otro lado, nos gustaría poder llevar a cabo distintas propuestas entre las cuales, cabe destacar la construcción de los aparcamientos públicos en el centro de la ciudad, esto solo se hará si existe demanda real ya que no se puede cargar una inversión de este tipo a las cuentas públicas, nos gustaría poder arreglar las infraestructuras eléctricas de la ciudad para que no se nos vaya la luz constantemente, nos gustaría realizar obras en el recinto de la feria del ganado y un sin fin de cuestiones a las que le iremos poniendo fecha y viabilidad económica pero que en la actualidad no podemos concretar.

Como resumen a esta cuestión simplemente recalcarle nuestra intención de ayudar a todos en estos momentos tan difíciles y poner los medios para que el futuro sea lo más próspero posible.

Quiero agradecerle la oportunidad que me brinda a través de estas preguntas y desearnos a todos, una futura legislatura llena de éxitos colectivos, de nuevo gracias, Iñigo Amián Azcoitia.


Ahora indicamos la lista oficial, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 20 de abril, de todos los miembros de la candidatura del PP para la alcaldía de Aracena en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011:


PARTIDO POPULAR (P.P.)

Orden Nombre y apellidos

1. Don IÑIGO AMIAN AZCOITIA

2. Don MANUEL ANGEL GALVAN DIEZ

3. Don MANUEL DIAZ SOLIS

4. Doña NURIA ARELLANO MARTINEZ

5. Doña MARIA JOSE AMIAN AZCOITIA

6. Doña MARIA JESUS SALMERON MENDEZ

7. Don ALBERTO OLIVA ESTERO

8. Don JOSE DIAZ PALMA

9. Don MANUEL MELLADO FERNANDEZ

10. Doña MARIA DEL PRADO ORDOÑEZ DIAZ

11. Doña MARIA ISABEL BAUTISTA MARTIN

12. Don MANUEL TELLO BOZQUEZ

13. Don FELIX DUQUE ROMERO
 
Sin suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO