CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 26 de mayo de 2011

JORNADAS COOPERATIVISMO Y CONSUMO SOSTENIBLE

La Sierra apuesta por el consumo sostenible

Javier Moya Rufino / Aracena

El salón de plenos de la Mancomunidad Ribera del Huelva ha acogido unas jornadas en torno al cooperativismo y el consumo responsable. Con la asistencia de casi cuarenta personas, emprendedoras y empresarios de la sierra, ha habido diversas charlas, mesas de debate y ponencias. Todo ello a cargo de Fedeccon, la federación andaluza de empresas y cooperativas de consumidores y usuarios en Andalucía, con sede en Huelva.


La inauguración contó con la presencia del alcalde de Aracena Manuel Guerra, el presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva Ezequiel Ruiz y la responsable del departamento jurídico de Fedeccon Antonia Amador.


Unas jornadas que ha contado con la presencia de emprendedores de la comarca, técnicas de asociaciones de ámbito medioambiental, socios y trabajadores de las cooperativas. Entre los ponentes han estado Darío Canterla, procedente de la consejería de presidencia y ex delegado de justicia en Huelva o la responsable de la oficina de información al consumidor del consistorio aracenense Juani Alcaide.


Los objetivos de las jornadas han sido el fomento del cooperativismo como valor para el desarrollo del consumo responsable, informar de las diferentes vías de apoyo que encuentran las personas que operan sobre el consumo responsable o destacar los pros y los contras del emprendimiento sostenible. Además se ha informado de los distintos espacios donde trabajar bajo la economía social, así como poner en valor el consumo responsable como vía de negocio.
 

Imágenes tomadas esta mañana en las jornadas /
REPORTAJE GRÁFICO J.M.R.

Todo ello para afrontar una realidad social donde el consumo es uno de los elementos más importantes de la vida diaria. Y por ello el consumo sostenible tiene un valor fundamental y más aún en una zona como el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Las conclusiones han versado sobre los retos y oportunidades de las personas emprendedoras de la Sierra, una vez más la mayoría mujeres, para poner en valor las diferentes vías de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO