CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 23 de mayo de 2012

Linares de la Sierra / PREVIA ROMERÍA SAN JUAN BAUTISTA este SÁBADO


Linares de la Sierra prepara ya la romería de su patrón San Juan Bautista para este sábado 26 de mayo

Javier Moya Rufino / Aracena 

Linares de la Sierra vive y disfruta cada año de su romería en honor a San Juan Bautista, patrón de la localidad. Una cita importante dentro del calendario festivo chicharrero, siempre el último sábado del mes de mayo, donde todo el vecindario se une en convivencia, familia y gran espíritu de hermandad para honrar al Santo patrón.

La previa a la romería tendrá lugar la noche antes, viernes 25 de mayo, desde las nueve de la noche gracias a la misa de romeros. Todo ello para preparar la gran romería de San Juan, sábado 26 de mayo, que partirá a las ocho y media de la mañana desde la iglesia donde el tamborilero tendrá un protagonismo especial. Previamente los vecinos habrán podido despertarse gracias a la celebración de una alegre Diana.


Cartel anunciador de este año / TuPublicidad  

La comitiva partirá a las ocho y media de la mañana hasta el paraje natural conocido como “La pájara”. La Hermandad de San Juan Bautista, fundada en 1997 y que realizó su primera romería el año 2002, está encabezada por su Hermana Mayor Eva María Ramos Domínguez. El simpecado con la imagen del patrón irá en una adornada carreta tirada por una mula. Entre los estrenos previstos para este año está el avance en los trabajos y pintura de la canastilla de la carreta, realizados de forma altruista por el teniente hermano mayor y hermanos de la cofradía.

A lo largo del recorrido, unos tres kilómetros, se podrá disfrutar de bonitos paisajes de nuestro Parque Natural y rincones maravillosos en el antiguo camino que une Linares con Aracena. Por supuesto serán habituales las paradas en el camino para cantar y bailar en honor al patrón, además de tomarse algo y así coger fuerzas hasta llegar a la Pájara. Entre las paradas fijas y habituales destaca la realizada en el lugar denominado como “Agua de la Paloma” donde se realiza un particular bautizo de los nuevos romeros. En el camino también se hacen paradas ante los diferentes azulejos y capillas presentes.  



Panorámica de Linares de la Sierra y la iglesia de San Juan Bautista, patrón chicharrero / J.M.R. 

La llegada al paraje de La Pájara, zona de una finca donada por su propietario Francisco Barrutieta Sáez, está prevista para la una de la tarde, aproximadamente, ya que a la una y media se oficiará una misa de campaña al no haber aún ermita en este lugar. Una misa que estará cantada por el coro local Ecos de la Sierra.

Tras la misa los miembros de la Junta de Gobierno invitarán a un aperitivo a todos los presentes allí congregados. Y después será el momento del disfrute en familia para pasar un buen día de campo y una alegre romería. La vuelta será a las seis y media de la tarde, y la llegada está prevista en Linares en torno a las diez de la noche.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO