CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 9 de mayo de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL: IU, abril 2012 (GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA)


NUEVO TIEMPO POLÍTICO EN ANDALUCÍA

            “Audaces Fortuna iuvat”
[La suerte ayuda a los valientes]

Como señalábamos en el anterior comentario de este blog, tras las elecciones andaluzas del pasado 25 de marzo se ha abierto un nuevo tiempo político en Andalucía. Izquierda Unida ha celebrado un debate político, que muchos medios de comunicación han valorado como impecable, culminado en la celebración de un referendum a la militancia sobre el Acuerdo programático  para gobernar Andalucía del PSOE e IULVCA. Ese referendum, celebrado el pasado 24 de abril, ha contado con un respaldo considerable entre la militancia, tanto del propio Acuerdo como de la fórmula para llevarlo a cabo a través de la entrada en el gobierno de la Junta de Andalucía.

Hubo dos preguntas: la primera, sobre el Acuerdo programático, que arrojó un 88,88% de apoyo en la Asamblea local de Aracena; la segunda pregunta, sobre si era mejor la opción de acuerdo de legislatura o participación en el gobierno andaluz, arrojó el mismo porcentaje del 88,88% de los votos emitidos a favor de la entrada en el gobierno. Podemos decir que en Aracena ha habido una coincidencia, aunque con porcentajes por encima de la media, con el resultado a nivel andaluz, tras un calendario intenso de asambleas locales de debate, en la que han participado tanto militantes de nuestra organización como personas simpatizantes o simples votantes que han querido aportar su reflexión y análisis ante la situación política dada.

Nos sentimos muy orgullosos de haber celebrado este proceso de debate, inédito hasta ahora en el panorama político andaluz y español, centrado en el modelo para Andalucía en los próximos años, donde cada uno ha expresado –y votado- lo que ha querido, de una forma impecablemente democrática, aunque al final eso no se haya reflejado en la votación de la investidura por un diputado que no ha querido respetar este sentir y no ha cumplido el mandato de las asambleas y de la militancia de Izquierda Unida, esa a la que invocaba y de la que se arrogaba su representación… hasta que no refrendó la opinión que él defendía, legítima por otra parte.

Ahora toca lo más difícil. Asumir el gobierno andaluz en las peores condiciones habidas en democracia, con una crisis económica y social  dramática, con el riesgo de exclusión de una importante parte de la población, un aumento de los índices de la pobreza, un paro galopante –con nuestra provincia a la cabeza-  hace que el reto que nos planteamos sea mayúsculo.  Pero entendemos que la sociedad andaluza nos pide dar este paso y en estas condiciones y lo hemos dado desde la responsabilidad, la convicción de que se pueden y deben cambiar los modelos económicos actuales y la necesidad de cambio a la izquierda a que aspira la población. El Partido Popular ha fracasado en el intento de tomar la última plaza importante que le quedaba, y a Izquierda Unida le cabe el reto de hacer ver a la ciudadanía que en Andalucía existe un nuevo tiempo político y unas nuevas políticas, un programa común que obliga a su cumplimiento por las partes, independientemente de las Consejerías que cada partido dirija, un reforzamiento de la defensa de la educación, sanidad y servicios públicos frente a los ataques del gobierno de Madrid, y una transparencia de la administración pública que la haga de cristal para los ciudadanos y elimine cualquier atisbo de corrupción. Gobernando en las instituciones y a pie de calle, escuchando la voz del pueblo y buscando su apoyo y corresponsabilidad a través de los movimientos ciudadanos, asociaciones, sindicatos y otros agentes sociales y económicos. Sentimos que hay responsabilidad de IU a tanta esperanza depositada por las gentes de izquierda a este gobierno. Satisfacerlas es nuestro reto.
  
ANTONIO MAÍLLO CAÑADAS
COORDINADOR LOCAL IUCA - ARACENA




Fdo. Antonio Maillo, coordinador local IU en Aracena (arriba). El grupo actual de IU en el Ayuntamiento de Aracena en primer plano (abajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO