CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 11 de mayo de 2012

PREVIA ARACENA 45ª CIUDAD DEL MUNDO, POEMA GIGANTE


Aracena, un poema gigante siendo hoy la 45 ciudad del mundo

Construcción colectiva y simultánea de un poema de 100 metros en la Gran Vía (acera ancha)


Javier Moya Rufino / Aracena

El proyecto El Mundo, un Poema Gigante llega Aracena tras recorrer 44 ciudades del mundo a través de 18 países. El creador de esta intervención urbana, el escritor e innovador social Ángel Arenas, llevará el Poema Gigante a la ciudad de Aracena este sábado a partir de las once de la mañana, justo en la céntrica Gran Vía y en concreto en la zona conocida popularmente como la acera ancha.
Se trata del primer Poema Gigante que versará íntegramente sobre La Carta de la Tierra, iniciativa que trabaja para la sensibilización sobre temas de medio ambiente en todo el mundo. Un tema idóneo según la zona en la que está insertada Aracena, en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
La idea es elaborar de forma colectiva un poema con más de 100 metros de longitud donde cada persona va continuando los versos detrás de aquel que le antecedió. La actividad transcurrirá durante todo el día, empezando a las once. Aracena es el primer Poema Gigante realizado en la provincia de Huelva y el cuarto realizado en la comunidad andaluza.
Ángel Arenas y miembros de su equipo como Guadalupe Díaz han trabajado ya este tema con los alumnos del colegio de Aracena, usuarios de la biblioteca municipal José Andrés Vázquez y colectivos sociales de la ciudad.
La experiencia está creciendo a gran velocidad gracias a la frescura e ímpetu con que las ciudades acogen el evento. Después de México la han acogido Noruega, Turquía, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Portugal, España, Canadá, Estados Unidos, Italia, Bulgaria, Irlanda, Vietnam, Singapur, Malasia, Indonesia, Georgia y Ucrania. Los resultados de participación y crítica han sido excelentes en todos estos países.
Aracena se suma a esta red internacional de ciudades que apuestan por la sensibilidad y el diálogo. Se espera la participación de distintos colectivos de la ciudad como centros educativos, culturales, personas del mundo de la empresa, etc. 
Aracena también formará parte del poema gigante donde se hará una selección de los versos más relevantes y significativos de las primeras cincuenta ciudades participantes. Después de Aracena vendrá Río de Janeiro en Brasil. Gracias al poema gigante se hará un libro en el que se podrá percibir, de alguna manera, cuál es el sentir poético y vital de la parte del mundo por donde han viajado los más de 6.000 metros de poesía y 90.000 participantes que se llevan escritos y vividos.
Las instituciones que ya han prestado su apoyo para la realización de este evento son el Ayuntamiento de Aracena y Centro UNESCO de Andalucía. En cifras hasta ahora se han hecho 44 poemas gigantes, cuatro continentes, 18 países, 5.170 metros de poema, y aproximadamente 87.500 participantes directos, 4.200 versos escritos y 42 los idiomas utilizados en la composición de los poemas. Con más de 148 instituciones colaboradoras, sin incluir el apoyo de los más de 500 medios de comunicación que se han hecho eco de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO