CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 31 de julio de 2013

ARACENA / CRÓNICA Y FOTOS PLENO EXTRAORDINARIO ARACENA (PGOU) julio 2013

El PGOU de Aracena será aprobado este miércoles por la comisión provincial de urbanismo

El pleno aprobó el lunes en sesión extraordinaria tres observaciones que planteaba la comisión ante de emitir el texto final


Javier Moya Rufino / Aracena

La corporación municipal del Ayuntamiento de Aracena ha celebrado en su última sesión un pleno extraordinario con un solo punto en el orden del día relacionado con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Aracena.
Una sesión a la que asistieron todos los miembros del pleno más Víctor García, arquitecto técnico municipal, que respondió a todas las dudas de los concejales.

Un punto extraordinario y convocado con celeridad ya que este miércoles la comisión provincial de ordenación del territorio y urbanismo aprobará, seguramente, el PGOU aracenense, pero antes pedía la consideración del pleno en tres cuestiones casi de mero trámite y que no alteran en gran medida el contenido del texto (una de ellas la reducción del número de viviendas en un nuevo plan parcial).
Ayer martes por la noche también hubo sesión ordinaria en el Ayuntamiento, pero la convocatoria extraordinaria del PGOUE se debe a que hay que remitir con al menos 24 horas de antelación de la reunión de la comisión lo aprobado en pleno.
En el caso que se aprobase volvería a pleno solo para ratificar el texto refundid, ya definitivo, y recogiendo todas las modificaciones parciales que se han ido aprobando en los plenos. Un asunto que lleva encima de la mesa unos siete años, un tiempo según los grupos políticos excesivo para un texto que no aporta grandes cambios con los planes urbanísticos actuales para Aracena. Un retraso, aluden, relacionado más con la burocracia, ya que han sido muchas las aprobaciones, en diferentes fases, y sus correspondientes periodos de exposición pública además de un exhaustivo estudio.

Este punto extraordinario ha sido aprobado en solitario por el PSOE, con la abstención del PP y el voto en contra de IU. La oposición denunció la celeridad de convocar el punto y, sobre todo , as pocas horas para poder estudiar el contenido del mismo (tarde del lunes antes de la sesión).


La particularidad del PGOU es que no cuenta con grandes cambios en cuanto a aumentos de suelo urbanizable porque las actuales normas subsidiarias, plan geneneral adaptado, establecían un crecimiento importante como se ha comprobado en Aracena durante los últimos años pese a que estaba prevista su ejecución, inicialmente, a diez o quince años vista. El PGOU será un texto diferente y plante el futuro urbanístico de la localidad serrana a medio y largo plazo, aunque el consistorio cebollero se asegura suficiente suelo para viviendas públicas y sociales.  

FOTOS al finalizar la sesión: 





Salón de plenos del  Ayuntamiento de Aracena el pasado lunes. / J.M.R.


* Y ESTA MAÑANA LA COMISIÓN HA DICHO SI AL PGOU DE ARACENA: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO