CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 12 de julio de 2013

DO JAMÓN DE HUELVA / PREMIO AGRICULTURA Y PESCA 2012 DE ANDALUCÍA Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva (sostenibilidad)

Griñán preside la entrega de Premios de Agricultura y Pesca 2012, que reconocen el trabajo y espíritu innovador del sector

Las Menciones Especiales han sido para el periodista Ezequiel Martínez y el vicepresidente de los Regantes del Bajo Guadalquivir Rafael Gálvez Montilla

Junta de  Andalucía  

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asistido hoy a la entrega de los Premios de Agricultura, Pesca 2012, con los que anualmente se reconoce el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía.

Con la entrega de estos galardones, la Junta de Andalucía distingue a todos los sectores que intervienen en el proceso de modernización de la agricultura y la pesca andaluza a través de la mejora de los procesos industriales, la promoción y la comercialización de los productos, la difusión pública de sus ventajas, la distribución hasta el consumidor y la elaboración culinaria.

En esta ocasión, los premiados han sido Quesos Sierra Sur de Jaén, la Comercializadora Segureña de Granada, Arroces Doñana de Sevilla, Coprohníjar de Almería, las Denominaciones de Origen ProtegidasJamón de HuelvayJamón de Los Pedroches, Oleoestepa de Sevilla, Bodegas Campos de Córdoba, Rocío Medina, presidenta del Grupo Medina; Cultivos Piscícolas de Barbate, Román y Martos S.L. de Málaga y la Organización de Productores Pesqueros de Almería.

Además, la Mención EspecialMiguel Manautede este año ha sido concedida al periodista Ezequiel Martínez Jiménez, coincidiendo con el año de su jubilación, por su destacada trayectoria profesional, y al vicepresidente de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalquivir Rafael Gálvez Montilla por su trabajo en el sector del regadío andaluz.

Estas distinciones se conceden tras las deliberaciones del jurado, compuesto por representantes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, de las organizaciones profesionales agrarias, así como de otras entidades representativas de los sectores agrario y pesquero y del ámbito rural.

En la modalidad de Agricultura, los galardonados han sido Quesos Sierra Sur de Jaén y la Comercializadora Segureña de Granada, ambos en la categoría de Diversificación Económica; Arroces Doñana S.L. y Copronhíjar, en la categoría de Iniciativa Innovadora; y las Denominaciones de Origen ProtegidasJamón de HuelvayJamón de los Pedrochespor su contribución a la sostenibilidad.


El presidente del Consejo Regulador de la DO Jamón de Huelva, Guillermo García Palacios (fila de atrás el segundo por la izquierda) es quien recogía el premio. / JUNTA

En la modalidad de Pesca, los distinguidos han sido la empresa Román y Martos S.L., por su impulso a la diversificación económica; Cultivos Piscícolas de Barbate como Iniciativa Innovadora; y la Organización de Productores Pesqueros de Almería en la categoría de Sostenibilidad por su trabajo para preservar los recursos pesqueros.


En cuanto a los tres reconocimientos comunes a ambas modalidades, el Premio Calidad Certificada ha recaído en Oleoestepa, el Premio al Mejor Trabajo de Difusión de las producciones agrarias andaluzas en las Bodegas Campos de Córdoba, y el Premio a la Iniciativa de Mujeres se ha otorgado a Rocío Medina, del Grupo Medina.

CATEGORÍA: SOSTENIBILIDAD

DOP JAMÓN DE HUELVA  Y LOS PEDROCHES (CÓRDOBA)

Estas Denominaciones de Origen Protegido son marcas diferenciadoras de calidad que identifican el sistema de producción de porcino ibérico en las dehesas de las provincias de Huelva y Córdoba y a sus productos de alta calidad, además de realizar una  labor fundamental para la protección de un ecosistema único como es la dehesa. Ambas DOP poseen una extensa trayectoria en la producción, control, defensa, promoción y apuesta por la calidad de los alimentos derivados del ibérico, contribuyendo a garantizar su futuro. El porcino ibérico es un referente indudable de la ganadería andaluza, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el medioambiental por su aportación al equilibrio de la dehesa. Las bases de la producción de porcino ibérico en extensivo se encuentran en la conservación de la biodiversidad de su medio de producción y el respeto al medio ambiente. Se trata de un sistema de producción sostenible único y singular, ya que existe una dependencia mutua de modo que el futuro del porcino ibérico depende de la dehesa, al igual que el mantenimiento de la dehesa depende del porcino ibérico. Esta singularidad también se traslada a la calidad que esta simbiosis dehesa-porcino ibérico aporta a sus productos, reconocidos y valorados en todo el mundo. Son tiempos para poner en valor la excelencia, el origen, el rasgo diferenciador que supone la etiqueta ‘Jamón de Huelva’ o ‘Los Pedroches’, ya que se trata de productos únicos con el máximo de calidad con un gran valor añadido, que es un importante motor económico y generador de empleo en los núcleos rurales de las Sierras de Huelva y de Córdoba que, además, garantizan la protección y el mantenimiento del ecosistema de dehesa declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO