CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 20 de julio de 2013

ARACENA - PREVIA VELÁ DE SANTA LUCÍA este finde (20 y 21 julio)

La Velá de Santa Lucía consagra a su barrio


Javier Moya Rufino / Aracena

La Velá de Santa Lucía en Aracena se celebra durante el fin de semana, aunque en el ambiente del barrio cebollero ya se viene disfrutando desde hace días con el exorno de la plaza y calles colindantes y porque hay eventos, como el campeonato de futrito, que se celebran días antes con los jóvenes como grandes protagonistas que sirven para incentivar las ganas de fiesta.

La velá se celebra este año un fin de semana antes, suele coincidir con las fiestas del Carmen en Galaroza, debido a la petición del Ayuntamiento por no hacerla coincidir con un evento nuevo en el pueblo como es la noche blanca de la cultura.

Durante estos días, parte religiosa, se está desarrollando el triduo en honor a la protectora de la visión y “patrona” de este bonito barrio aracenense en la ermita que lleva también el nombre de Santa Lucía.

Para esta tarde de sábado, a partir de las cinco y media de la tarde, serán los clásicos juegos infantiles en la plaza del barrio y ya por la noche, desde las diez, baile con orquesta hasta altas horas de la madrugada.

El domingo es el día grande con la procesión de la santa por las calles del barrio, justo después de la misa, y con la  particularidad que las andas, portada por vecinos y devotos, se paran en las casas donde haya altares o bien enfermos.

Y cuando acabe la procesión, como cierre de fiestas, el habitual concierto de la Banda Municipal de Música de Aracena en su periplo estival por diferentes barrios y puntos de Aracena.









 Imágenes de la procesión de Santa Lucía en su bonita barriada de Aracena y desde su coqueta ermita. Y al final imágenes del concierto de la Banda en la plaza, que será mañana domingo, del año 2008. Hace pocos años (2011) fue en la misma entrada de la iglesia, de la que también tenemos imágenes. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO