CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 11 de julio de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL: IU JUNIO 2013 (GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA)

Después de una noche de poco dormir por el calor, a las nueve de la mañana nos despiertan lo ruidos de una máquina fuera. Preguntamos a ver que están haciendo y nos dicen que son operarios del Ayuntamiento que están quitando unos bancos (de esos de sentarse, ya que ojalá fuera tan fácil librarse de los otros) para llevárselos a otra parte. Se me ha pasado decir que esto sucede al final de la Calleja de Tapies en la zona de San Jerónimo (antigua Huerta del Lagarto).

Alguien me dice que ciertas personas pidieron al alcalde unos bancos porque se cansaban mucho al ir a caminar a la carretera de Linares. Fui a ver y allí estaban los bancos, los dos que quitaron de al lado de casa y otros tantos quitados del parquecito situado cerca de la calle San Jerónimo.  Se podría alegar que esos banco se usan poco, quizás hayan gastado partida presupuestaria en el estudio de uno correspondiente, pero esos bancos se pusieron allí en un proyecto que el mismo Ayuntamiento aprobó y exigió y además se debería ver si el uso sería el mismo si cuidaran la zona debidamente. Y sobre todo si no dejaran los agujeros al quitar los bancos tal como se demuestra en las fotografías.




Me explico, el hecho de llevarse unos bancos a otro sitio quizás no tenga mayor importancia. Pero es curiosa la rapidez con que se ha hecho y en cambio lo lento que se atiende a las peticiones de los vecinos de esa zona en cosas como: Que los jardines sean cuidados adecuadamente, que nos ponga los contenedores de reciclaje que en todas zonas tienen, que ponga los juegos infantiles prometidos, que obligue a pintar las casas que no cumplen la normativa…

En el fondo el hecho de los bancos es anecdótico pero es una anécdota que nace de una doble realidad: lo rápido que atiende este Consistorio las peticiones dependiendo de qué vecinos se las hagan y de algo que ya nos adelantó un tal Anselmo hace algunos años “Ustedes han de saber que no son el centro de Aracena y el centro es el centro…”

 Pues para subirnos el IBI poco ha importado  de qué parte de Aracena se fuese y los servicios deberían ser los mismos sea cual sea la parte del municipio, y ya está bien de esa dejadez para los que vivimos en el “no centro”.

En esta misma línea de actuaciones nos volvimos a encontrar con que el camino del Rebollar se arregló “casualmente” justo antes de la romería de la Pastora. Y el caso es que en algunas zonas era prácticamente intransitable desde hacía meses. Pero es evidente que las prioridades siguen siendo las prioridades.

En fecha reciente hemos insistido en que se controle de manera más eficaz a los perros fuera de la zona del centro, que sí parece estar más limpia, pero los barrios siguen sufriendo de la antigua costumbre de abrir la puerta al perro para que se pasee solo, lo que repercute muy negativamente en su limpieza.

También seguimos trabajando sobre el  tema de los huertos sociales pero al parecer, por ahora, no disponemos de terrenos apropiados para la ejecución del proyecto. Quizá no sea posible llevarlo a cabo mientras el PGOU no se desarrolle. Y por ahora no parece que el PGOU de Aracena vaya a aprobarse.  Quizá porque aún presenta muchos “errores”.

Tampoco parece que vaya a terminarse la subestación eléctrica . Y eso que desde el pasado otoño nuestro alcalde viene asegurando que las obras e instalaciones se están acometiendo con celeridad.

Como en todo…¡PACIENCIA! Paciente, bueno, tonto,… ¿quizá hay quienes piensan que son sinónimos?
Y ya que estamos, sólo algunas preguntas más:
¿Para cuándo la plantilla presupuestaria se va a corresponder con la plantilla real de nuestro ayuntamiento?
¿Para cuándo las plazas de conserje del colegio José Nogales y del polideportivo van a pasar a la bolsa de empleo?
¿Hasta cuándo va a seguir sin cubrirse la plaza vacante en la policía y así poder utilizar ese presupuesto para pagar horas extraordinarias?

Nos parece importante hacer referencia a una concentración ciudadana convocada por ASEA (Asociación Educativa de Aracena) el pasado miércoles 26 de junio a las 19:30h. La convocatoria fue abierta a todos los ciudadanos de la Sierra  por la CONSERVACIÓN DE UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD en nuestra Sierra:

- En contra de los recortes de plantilla en los servicios públicos.
- En contra de los recortes presupuestarios en dichos servicios.
- Por unos servicios públicos de calidad para todos los ciudadanos.
- En contra de la privatización de los servicios públicos.
Asistieron un grupo de personas representantes de los distintos sectores públicos de Aracena, como  SANIDAD, EDUCACIÓN, SERVICIOS SOCIALES, JUSTICIA, ADMINISTRACIÓN LOCAL, TESORERÍA etc.

Los participantes acordaron volver a reunirse en septiembre para analizar la situación y acodar y diseñar distintas medidas para transmitir a la ciudadanía el deterioro, e incluso, pérdida de los servicios públicos.

Por último poner en evidencia el hecho de que el PP y su entorno mediático están nerviosos ante el más que posible éxito del  Decreto-Ley para garantizar la Función Social de la Vivienda aprobado por el Gobierno andaluz y convalidado por el Parlamento para su trámite como proyecto de ley y necesitan agarrarse a la manipulación y la demagogia para combatirlo.

La noticia sobre nuestro compañero Diego Valderas forma parte de la estrategia del PP contra el decreto, estrategia que responde a los intereses de la banca y de las grandes inmobiliarias, que son las grandes perjudicadas por el mismo.
88
Nuria Bonilla González, Salvador Mateos  Rodríguez, Joan Josep Llompart Pou.




Fdo. Nuria Bonilla, Salvador Mateos y Joan Llompart, 

(primer plano respectivamente) concejales del 

Grupo municipal de IU en Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO